Finalmente la sonda Phoenix llego sana y salva a nuestro planeta vecino, y ya empezo a enviarnos imágenes del planeta vecino
A las xxxx horas (hora local de Argentina) la sonda Phoenix llegó a Marte sana y salva. El amarizaje fue todo un éxito y comenzo a enviar imágenes del suelo marciano.
El viaje duró aproximadamente 10 meses y se espera que durante los próximos tres meses analice muestras del suelo y del hielo para determinar si hubo alguna vez vida en nuestro planeta vecino.
La sonda ingreso en la atmósfera marciana a 20.400 kilómetros por hora, la cual fue frenando por la fricción su velocidad de ingreso y permitirle abrir el paracaídas y encender los motores para asegurarle un amarizaje suave.
Primeras imágenes del suelo marciano |
Imágenes de la sonda sana y salva |
Se escogió específicamente el polo norte marciano por su acumulación de agua y hielo que permitirán realizar las pruebas y experimentos para determinar si hubo vida.
En el año 1999 se intento enviar otra sonda la cual fue un fracaso ya que en los ultimos minutos de su descenso en el planeta se perdio toda comunicación y no se pudo recuperar ningun tipo de información.