Luego de una semana intensa de preparativos y primeras imágenes de reconocimiento, la sonda de la NASA logró hacer un primer contacto alentador con su entorno helado.
La sonda Phoenix de la NASA alcanzó y tocó el suelo marciano por primera vez el sábado 31 de mayo desde su descenso en el planeta rojo una semana atrás. Este fue el primer paso de una serie de acciones previstas para tomar parte del suelo y el hielo con los que realizará experimentos.
La pala del brazo robótico de la sonda dejo un impresión en el suelo que se asemeja a una huella dejada por un pie en un lugar provisionalmente denominado “Yeti” de una zona llamada “Rey de Corazones”, lejos del lugar que eventualmente será utilizado para tomar muestras de evaluación.
|
Primera impresión del brazo robótico del Phoenix Mars Lander. Créditos: NASA/JPL Caltech/ University of Arizona.
|
“Este primer toque nos permite utilizar el brazo robótico con precisión. Estamos en una buena situación para la próxima adquisición de muestras y su transferencia” dijo David Spencer, Jefe de la misión de superficie de Phoenix, del JPL de la NASA.
La cámara del brazo robótico también tomo una serie de imágenes de una zona denominada “Reina de Nieve”, lugar donde se cree puede haber hielo expuesto bajo la sonda.
|
Esta imagen capturada por la cámara del brazo robótico de la sonda muestra la zona de la “Reina de Nieve”. Créditos: NASA/JPL Caltech/ University of Arizona Max Planck Institute.
|
Fuente: NASA