Hace poco me traje de Alemania el kit de Sesto Senso, para reemplazar al el kit lunatico Seletek que venia usando en el Esprit 100 mm y que me quedo chico para poder mover con comodidad la QHY16200, bastante pesada.
Las pruebas que había visto en la web eran muy buenas, y resolvía el problema de peso extra que tenia con la nueva cámara. Instalarlo siguiendo el manual no te lleva a ningun lado, no es algo complicado de instalar pero es uno de los puntos flojos que le encontre.
Una vez instalado pude comprobar que no solo es compacto, sino que es MUY potente, se calibra definiendo los topes del recorrido del focuser y ya esta. El driver permite configurar parametros como velocidad, fuerza, aceleración y deceleración entre otras cosas.
Una característica que me encanto del kit es que si lo tenemos alimentado, el focuser no lo podes mover (en realidad si pero no se aconseja), en cambio si lo dejas de alimentar entonces el motor no frena nada y poder mover el enfocador para un foco manual. A diferencia de otros kits, esto es una salvación por si queres usar el telescopio sin tener que enchufar todo.