El alineamiento fue fácil, con dos estrellas hacia el sur. La primera Canopus manualmente con los motores y con la segunda estrella ya centrada por la montura. Terminada la tarea, fuimos a por la luna. El GoTo fue algo impreciso debido al alineamiento hecho con un desnivel del terreno pero fue un placer ver mover a semejante tubo a la montura. Una vez en el astro, el destacado fue Platón. Nos acercamos con x275, los movimientos finos eran suaves y el seguimiento del cráter un deleite a estos aumentos y apertura, el gasto (o inversión ) comenzaba a justificarse. Luego pasamos a exprimir la montura montando un barlow x2. Ya a x550 y con una focal de 3300mm, los movimientos seguían siendo suaves y el seguimiento correcto, claro está que cada unos minutos había que recentrar. Por último, se agregó otro barlow x2, entonces procedimos a tener una focal de 6600mm y unos aumentos de x1100 . La vista nos hacia flotar dentro del cráter lunar, salvando al turbulencia parecía que hacíamos un descenso lento y suave, la montura ni enterada de la salvaje focal, solamente las correcciones de centrado un poco más seguidas. Cabe aclarar de nuevo la focal de 6600mm sin guiado, el desnivel del terreno y el pequeño campo aparente resultado de un TMB II 6mm + barlow x2 + TeleXtender x2. En fin, mis miedos si sobre la montura iba a ser capaz de mantener el seguimiento a tal aumentos era ya inexistentes...
En otras noches y ya con más experiencia con la montura, basta con seleccionar buenas estrellas para la alineación para obtener GoTo's precisos incluso a más de x250. Un lujo!
A modo de ir cerrando, estoy totalmente satisfecho con la adquisición. Si bien implica una inversión, la oportunidad de contar con estas aperturas con bases que nos permitan un tracking excelso y por qué no, GoTo, es algo totalmente espectacular que justifica todo esfuerzo a modo poder aprovechar al máximo el equipo y por ende, los cielos.