marcelo2010 Publicado 14 de Mayo del 2007 Publicado 14 de Mayo del 2007 Hola gente Les dejo una prueba con el espectroscopio sobre Gamma Crux, esta calibrada lo mejor posible para poder ver las lineas de TiO, si observan la sintesis del espectro se ven claramente en la parte roja. Saludos Marcelo
R@ül Publicado 17 de Mayo del 2007 Publicado 17 de Mayo del 2007 Marcelo: Sacame de la ignorancia, con el espectroscopio además de conocer la temperatura de la estrella, conoces la composición? se puede averiguar su velocidad tambien?
ricardo Publicado 17 de Mayo del 2007 Publicado 17 de Mayo del 2007 Marce, sin compromiso me encantaria que en alguna de las reuniones de los viernes (a la que estan todos invitados) podamos hacerle una espectroscopia a Sirio por decir una estrella, las veces que tuve oportunidad de verte hacerlo me tenia que ir a hacer los patys... Como experimento me interesa hacerlo.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 17 de Mayo del 2007 Publicado 17 de Mayo del 2007 Puedo ir? Obvio!!.. viernes 19:30,hs, Simbron 3058.. Te esperamos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
marcelo2010 Publicado 20 de Junio del 2007 Autor Publicado 20 de Junio del 2007 Hola ricky !! jaja si es verdad en las pruebas que hice en lobos te toco la cocina, prefiero otoro tipo de estrellas en donde el espectro es un poco mejor las rojas son mas que interesantes para eso ... pongamos una fecha ... podria ser viernes 29/06/2007 si es que todos estan de acuerdo. saludos marcelo rios
marcelo2010 Publicado 20 de Junio del 2007 Autor Publicado 20 de Junio del 2007 r@ ?? (lindo nik) si ... por medio de la espectroscopia podes medir velocidades angulares, es un metodo un poco complicado pero se hace, aclaro que como minimonecesitas un equipo de alta resolucion o sea de unas 2400 l/mm (lineas x milimetro). saludos marcelo
marcelo2010 Publicado 20 de Junio del 2007 Autor Publicado 20 de Junio del 2007 r@ ?? (lindo nik) si ... por medio de la espectroscopia podes medir velocidades angulares, es un metodo un poco complicado pero se hace, aclaro que como minimonecesitas un equipo de alta resolucion o sea de unas 2400 l/mm (lineas x milimetro). saludos marcelo
Miguel Publicado 28 de Junio del 2007 Publicado 28 de Junio del 2007 Hola Marcelo! Me resulta muy interesante el tema, hay alguna forma de fabricarse un espectrógrafo de no mucho presupuesto? Hace un año recibí uno casero de la NASA y me dió la idea de que quizás se puede hacer algo "casero" y no muy caro, pero la idea fue quedando atrás. Ahora que veo tu post (un poco tarde...) me volvió el entusiasmo. Saludos
marcelo2010 Publicado 2 de Julio del 2007 Autor Publicado 2 de Julio del 2007 hola mik como estas ... te paso algunos links en donde podes ver como fabricar un espectroscopio con una red de difraccion http://www.leadbeaterhome.fsnet.co.uk/s ... copy_3.htm http://astrosurf.com/buil/us/loris/loris.htm http://astro.neutral.org/eq/spec.html saludos marcelo rios
Miguel Publicado 3 de Julio del 2007 Publicado 3 de Julio del 2007 Gracias Marcelo, el tema ahora será conseguir una buena red de difracción. Saludos
marcelo2010 Publicado 4 de Julio del 2007 Autor Publicado 4 de Julio del 2007 hola miguel mira podes experimentar con un cd, vcd o dvd, si te tomas el trabajo de quitarles la capa protectora de aluminio obtenes una red de difraccion, vale la pena antes de comprar nada, si tenes la de la nasa, fijate bien los links que te mande, ahi se ve bien como utilizarlas para uso astronomico . saludos marcelo
Miguel Publicado 5 de Julio del 2007 Publicado 5 de Julio del 2007 Gracias Marcelo, Me das aliento, creí que necesitábamos algo más sofisticado. Acá te mando un "boludeo" hecho con el cd Abrazos
marcelo2010 Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 hola miguel ! muy buen resultado !!!!!!, nada de "boludeo", es es sol? ya que se ven como lineas de emision muy marcadas como si fuera luz del alumbrado publico. ojo con apuntar al sol directamente con esto !!!! si podes proba con alguna estrella brillante, la forma mas practica seria "hacer un sanguchito" (muy tecnico ... jaja) con la red de la nasa para poder ubicarla entre la camara y el porta ocular, desplazarla hacia alguno de los lados para encontrar el espectro de primer orden, sino directamente como filtro de la camra sin el tele, trata de buscar objetos brillantes y bale un par de segundos de exposicion. saludos marcelo rios
Miguel Publicado 5 de Julio del 2007 Publicado 5 de Julio del 2007 Hola Marcelo Efectivamente es alumbrado público. Al solo lo he mirado con el de la Nasa a travez de un reflejo en una pared blanca, pero no se si da lo mismo. Me quedó claro lo del sandwichito, si podemos esta noche vamos a hacer una pruebas. Despues te comento. Saludos
Publicaciones recomendadas