Publicado 9 de Marzo del 201015 a Hola les dejo una nueva toma de omega centauro realizada a fines de febrero del 2010 , en la cual reemplase unos seteos en el menu de parametros especiales de la canon 350d, estos seteos son ajustes de nitidez , saturacion , contraste , etc . Toque de todo!!! total me habia asegurado de que se podian volver a los valores de fabrica . Esta toma es la suma de 15 tomas unicamente con sus respectivos darl , flat y off ( ya le voy agarrando la mano , jeje). las tomas son de 50 seg a iso 800 . A mi me parece que quedo demasiado limpia la imagen , me corrigiran si no es asi, Saludos Mauricio
Publicado 9 de Marzo del 201015 a Realmente espectacular! Una de las mejores fotos que vi de este cúmulo. Felicitaciones
Publicado 9 de Marzo del 201015 a Muy buena foto Mauricio, tiene buen buen fondo de estrellas y bien equilibrado el proceso. Gracias por compartirla. Saludos y buenos cielos!
Publicado 9 de Marzo del 201015 a Muy buena toma... Felicitaciones por el procesado que te quedo muy prolijo. Saludos.
Publicado 9 de Marzo del 201015 a Mauricio, está excelente, realmente muy buena. Si tengo algo que decir, es quizás un poco más de profundidad de color, dado que las estrellas quedon todas blancas, y al cúmulo se le ven amarillas y alguna azules. Pero eso no quita lo excelente de la toma. Saludos Juan José
Publicado 9 de Marzo del 201015 a Hola Mauricio,muy buena foto.pero que grande este pedazo de cúmulo. enhorabuena
Publicado 12 de Marzo del 201015 a Impresionante, algún dia tengo que observar este cúmulo desde una latitud favorable y las Nubes de Magallanes y la Cruz del Sur, la Eta Carinae y tantas otras cosas que nos estan vedadas a los observadores del hemisferiio norte. Aqui me tengo que conformar con M 13 y en noches muy limpias y en cielos muy oscuros M 22, que no estan nada mal, pero son un par de magnitudes más debiles que Omega Centauri. Saludos. Sergi.