Meteoro Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Comparto con ustedes las últimas fotos del mes de la Luna, al Igual que Carlosdn estuve recorriendo la zona del crater Clavius. Todas la tomas con la spc900 en proyeccion de ocular Sp10mm con el 203 y la eq5 a la cual le hice unas cuantas mejoras, cambio de rodamientos, pulido re engrasado y ajuste, lo que me permitió eliminar backlash y reducir muchisimo el error periodico. Pude hacer mas de 30 min de autoguiado sin que se mueva la estrella guia. Las fotos:
carlosdn Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Muy buenas Andres!, Clavius esta excelente! (me parecio verte por ahi la otra noche!!! ) Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
demian Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Excelente foto meteoro. Muy nítidas. Saludos.
sebyta Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Maestro muy bonitas esas tomas... La tenes domada a esa EQ5. Admiro tu dedicación. Saludos.
El_turco Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Andres: Como siempre deleitandonos con tu muy buen trabajo, Gracias por compartirlo
Juanguag Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Barbaras Meteoro, Yo quise empezar las pruebas anoche pero se me frustró por las nubes, que se le va a hacer. Me tenés que contar que mejoras le hiciste a la EQ5, me interesa. TE mando por MP. Saludos Juan José
Meteoro Publicado 9 de Marzo del 2010 Autor Publicado 9 de Marzo del 2010 Gracias por pasar a ver, Carlos raro que no nos cruzamos por ahí, anduvimos por la misma zona ! Viste la imagen de Clavius, a la izquierda como aparece "estirada"? habrá que afinar seguramente como se habló en tu último msg. Juan, te preparo un buen resumen de los laburos que le hice y te los mando. Basicamente fue limpiar pulir la corona dentro de su asiento con pasta fina, a mano. Idem con el sinfin pero puesto en su lugar-- pasta fina-- y con un taladro y a velocidad baja deje bien suave el contacto entre sinfin y corona. Cambio de rodamiento eje AR ( el de origen es impresentable! ) y mucha paciencia para ajustar el juego del bisinfin. A costo 0 salvo por el rodamiento de AR que es de SKF y del tipo de "precision" ($100) Te preparo mas detalles luego. Gracias a todos x los buenos comentarios.
carlosdn Publicado 9 de Marzo del 2010 Publicado 9 de Marzo del 2010 Andres, estuve mirando ambos Clavius y el estiramiemto de la imagen es casi un calco. la verdad me induce a pensar que es mas un problema de alineamiento de la camara con el ocular que problema de colimacion, salvo que nuestros telescopios esten igual de descolimados, no? Tema pendiente entonces para la proxima vez que aparezca la Luna, mientras tanto a trabajar sobre el adaptador. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas