Jump to content

Campo amplio Cruz del Sur (1er foto) - solo digicam


Publicaciones recomendadas

Despues de leer bastante sobre astrofotografia y mientras sigo a la espera de la llegada de mi 1er. tele :cry: (x falta de stock, un SW 150/750), me animo a subir esta foto sacada en el patio de mi casa en MDP el 1/3/2010 22.30 hs, con mi pequeña digicam Canon A430 (CHDK=on).

Dejo una sin procesar, y otra resultado de apilar en DSS 6 lights (jpg 1600x1200) con 3 offsets a iso 400 y 20 seg. de exposición (post proceso con Gimp: solo curvas RGB y bastante contraste)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

cielo-casa-010310-2230-retocadaGimp.jpg.

Enlace al comentario

Hola jercoli, bienvenida esa primera foto, la primera tiene mucho dramatismo con el verde del arbol, y la segunda, se distinguen mucho mejor las estrellas... ambas muy buenas.

Respecto a tu pregunta, si vas a seguir usando .jpg no es necesario que agregues darks, solo muchos, muchos lights (yo tambien hago fotos con compacta y saco 30-40 minimos) ya que la camara los hace de manera automatica y al sumarle otros, estarias practicamente agregando mas ruido. En raw es otra cosa, ahi si vale la pena usarlos. Prueba con el programa gratuito Irfanview, o si tienes el plugin Adobe Camera Raw en Photoshop, para abrir los raw y guardarlos en tiff. Creo que Paint.Net, tambien gratuito tiene un plugin para raw. Aunque tengo entendido que DSS maneja todos los raw de Canon, prueba a abrirlos directamente ahi. Y bueno, que sigan viniendo fotos!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Jercoli,

El ruido lo vas a poder bajar con darks, hace al menos quince y proba. De todos modos al ser formato JPG podes volar señal ademas de ruido. Con hacer la prueba no se pierde nada!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Hastur y Ricardo x las recomendaciones. Apenas se vaya esta terrible humedad :cry: de MDP seguiré probando y aumentando la cantidad de lights + varios darks. Con lo de los archs. Raw ya lei soluciones en otro foro.

Cuando llegue stock del tele deseado espero poder seguir con mayor dedicación (y equipamiento...) esta adictiva labor de la astrofotografía.

Entre todos forman un gran grupo virtual en estos foros y su esmero en responder hace que los principiantes nos sumemos rápidamente a la afición, felicitaciones a todos. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...