sergit Publicado 11 de Marzo del 2010 Publicado 11 de Marzo del 2010 Hola a todos, os dejo unas fotos de la Luna, Marte y Saturno. Están realizadas con un Vixen NA 120 montado en uba Sky Watcher HEQ5 motorizada en ambos ejes. La cámara es una DBK 21AU04.AS
sergit Publicado 11 de Marzo del 2010 Autor Publicado 11 de Marzo del 2010 Hola otra vez, vuelvo a subir las de Marte y Saturno, pues parece que hay algún error y no han salido publicadas.
El_turco Publicado 11 de Marzo del 2010 Publicado 11 de Marzo del 2010 Sergi; muy buenas tomas, se notan muchos detalles felicitaciones
sergit Publicado 11 de Marzo del 2010 Autor Publicado 11 de Marzo del 2010 Gracias Joracri, aún tengo que mejorar mucho, pero creo que voy por el buén cámino. Solo hace unos meses que me dedico a la astrofotografia con CCD, mi experiencia era exclusivamente con cámaras reflex analogicas y pelicula quimica y me encontrado con un mundo totalmente nuevo, entre otras cosas el tema del procesado en el que aún estoy muy verde, por ejemplo estoy teniendo problemas con la nueva versión del Deep Sky Stacker. Saludos. Sergi.
Jorge Di Tata Publicado 11 de Marzo del 2010 Publicado 11 de Marzo del 2010 Muy buenas fotos Sergit. Marte esta espectacular, esta muy definido, tiene muchos detalles. Con esa cámara haces filmaciones, no? Lo del problema con el Deep Sky Stacker es comentario....no está apilado con ese soft ? Un abrazo
sergit Publicado 11 de Marzo del 2010 Autor Publicado 11 de Marzo del 2010 Hola Jorge, gracias por la critica. Con esta cámara puedo hacer videos y también series de fotos. Para planetaria utilizo videos de entre 1000 y 2000 imagenes que luego apilo y proceso con Regixtax5 y los últimos retoques con Gimp2, un programa muy párecido al Photoshop y que es gratuito. Para cielo profundo hago series de imagenes, entre 50 y 100, que con los darks correspondientes apilo con Deep Sky Stacker y que luego proceso con Pixinsight LE más los últimos retoques con Gimp2. El problema que me da la nueva versión de DSS es que sólo me apila unas pocas de las tomas, con la anterior versión jamás tuve ese problema y a pesar de que he probado cambiando montones de veces los parametros de registro y apilado sigue con las mismas. De momento lo he dejado y espero que este sabado, si el tiempo acompaña, pueda hacer una salida observacional y un compañero me pueda pasar la versión anterior por que ya estoy harto. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas