Jump to content

M42 SW150p Canon Powershot A590 C.A.B.A


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es el 3er intento desde C.A.B.A. con m42. La imposibilidad de ir al campo (por ahora)a probar los motores en un buen cielo hacen que este intentado aprender todo lo que pueda con este objeto en particular que pasa por mi balcon.

La imagen es consecuencia de mas o menos 33 ligths ISO 400, 40 segundos en modo soleado sin darks ni nada por el estilo + 2 ligths de ISO 200 de 40 seg en modo soleado para el nucleo.

PixL para el gradiente y Pshop para lo demas (encontre el comando luces/sombras muy bueno para la eliminacion del ruido de fondo, pero creo que destruí el histograma ...)

Es la primera vez que intento convinar capas en el Ps y la verdad que es una harremienta muy potente.

Saludos a todos y espero que la disfruten

PD: Seguramente este sobreprocesada, dado que estuve renegando con ella horas

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Felicitaciones por esa imagen, muy buenos detalles lograste captar. También me gusta el color.

Le veo dos cosas para mejorar, una es el ruido, probablemente estiraste la imagen un poco de más (todos nos tentamos, es así) tratando de levantar data que necesita un poco más de exposición. Siempre que aumentes la exposición total con más subs la imagen va a ser más procesable, mientras más, mejor, el límite lo ponés vos.

La otra cosa es una aureola en el borde inferior izquierdo, probablemente una mota de polvo en el sensor o en algún componente del tren óptico, para eliminarla en las imágenes futuras tendrías que hacer unos flats. (siempre y cuando sea una mota de polvo y no un reflejo u otra cosa)

A seguir laburando que va muy bien la cosa!

Slds.

Enlace al comentario

Carlos, en mi opinión (para nada sabia) la foto tiene mucha info, y también mucho "ruido".

Una técnica que me dio buenos resultados en varias pruebas que hice, generalmente para eliminar la polución lumínica en las fotos de campo amplio, fue crear una capa nueva duplicando todo ese "ruido" (en tu caso todo lo que no tenga que ver con la nebulosa). Podes usar la herramienta Clone Stamp.

A esa capa le haces un Gaussian Blur. No hay que abusar mucho de los valores de esta herramienta.

Luego la pasas a negativo y unificas las capas.

No siempre va a dar buenos resultados, hay que ir probando y hay que tratar de que cuando se hace el Gaussian Blur, no se tapen sectores importantes de la nebulosa ni estrellas, sino cuando unificas las capas te va a restar información de la nebulosa.

Después que haces todo eso y te limpió la imagen lo suficiente, aplicas el resto del procesamiento normal.

Espero que esto ayude.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Javi: Tenes razon me sebe en el procesado, la cantidad de ligths es insificiente, en el anterior post use mucha menos expo pero el triple de ligths y la imagen quedo mucho mas "limpia" y suave, voy a chequear lo de la mota en algun ligth, con tanto vidrio entre el sensor y la luz las posibilidades de mugre se multiplican.

JC: Si está zarpadamente ruidosa, recien ahora le agarre algo de mano a la capas del photoshop, será cuestión de seguir probando, muchas gracias por el dato.

Saludos a todos

iolta

Enlace al comentario

Iolta: Te felicito che por el avance que estas teniendo, mas alla de la foto en sí. Entre esta M42 y la anterior hay un avance importante, lo bueno de la otra como vos dijiste, es que estaba mas suave, pero esta tiene tambien mucho detalle apesar del ruido, que es procesable. Yo soy de ISO bajo, las pruebas que hice (con mi camara, por lo menos) en ciudad no me sirve tirar iso 400 ya que levanto ponchada de ruido, me quedan mejores las de iso200, quizas podrias hacer la prueba. Muy bien el tiempo de expo que venis usando. Te felicito.

Un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

muy linda toma!... es cierto que tiene ruido... pero capaz que es por sobre-procesado capaz que agregando darks la cosa cambia...

aún así muy buena toma felicitaciones!...

salu2

Enlace al comentario

Carlos mis mas altas felicitaciones por lo logrado :D:D:D Esto te da una pauta de lo difícil del tema de espacio profundo..........

A mi me gusta mucho la toma y salvo el ruido, el procesado esta también muy bien logrado.

Yo también creo que con mas tomas eso se minimiza un poco.

Bien la puesta en estación...... :D:D

40 seg. fantástico con EQ3

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Iolta.

La foto esta muy buena, pero muchos se olvidan que esa zona es "ruidosa", "un manto de nubes", no te sobrepasaste en el post proceso, al contrario, te falto, pero a su vez te falto exposiciones de mas tiempo.

La gente cree que fotografiar Orion sale muchos ruido, nada que ver, es que toda la zona y cubriendo Horse Head y Flame, es un solo manto nebular impresionante que cuando empezas a sacarle data a la foto uno cree que esta sacandole muchos ruido a la fotos y no es asi.

Es una zona re jodida que tiende a confundir ruido con masa nebular.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...