EzeBel Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Hola amigos, les escribo para compartir mis últimas 4 fotos. Las dos primeras son probando una lente Leica Summicron R-90. La lente la paré a F4 y son 36 tomas de dos minutos para la región de Eta Carinae con una Canon 400D sin modificar y 37 tomas de dos minutos para la Nube Mayor de Magallanes con una 350D modificada. En ambos casos le resté los darks. No hice flats ni bias. La tercera se trata de M46 obtenida con el Taka Sky90 a F4.5 y la ST-10. Son 60 minutos de luminancia y 30 minutos para cada filtro RGB. Con sus darks, flats y bias. Total 2 horas y media. Por último, aunque no sea de espacio profundo, pido perdón al moderador pero la posteo acá para no abrir otro tema. Mi amigo Enzo de Bernardini me advirtió que la Estación Espacial Internacional pasaría por delante de la luna a las 05:18 AM del martes pasado, justo por encima de mi observatorio. Madrugué e hice el intento de atraparla. Chiquitita pero ahí está. Todas las fotos fueron obtenidas desde Pilar y se pueden ver en mayor resolución en http://www.astropilar.com.ar Saludos a todos, Ezequiel.
El_turco Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Muy buenas tomas EzeBel, que logro de haber sacado a la ISS, pasando por la luna
German Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Que buenas Ezequiel! la de iss incleible y M46 tambien me gusto mucho! Saludos.
sebagr Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Buenísimas las fotos! La de la ISS está genial, y me gustó mucho también la nube de magallanes Felicitaciones!
observatorio gg Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Muy buenas tomas, como de costumbre. Fantástica la ISS en tránsito por el disco lunar. !!!! Felicitaciones . Saludos Ezequiel!!
demian Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Excepcionales todas las fotos Ezequiel. Pero la de la ISS pasando frente a la Luna, es única. Al que madruga, Dios lo ayuda. Saludos.
Alejandro Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 excelentes tomas! la de magallanes me gusto mucho mas. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
matitoma Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 exelentes todas! increible la iss. saludos.
sonovasco Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Muy buenas Eze, me encanto como lograste resolver la nube de magallanes, un objeto poco viso (quitando en los campos amplios). Y la ISS justo en la luna ?? esa foto es para el recuerdo. Felicitaciones nuevamente. Saludos Alejandro.-
omar Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Impresionantes imágenes, M46 salió magníficamente bella con esa planetaria en medio. Muy buenas!!! Felicitaciones.
sergit Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Muy buenas tomas. Y en M 46 se aprecia perfectamente la nebulosa planetaria. Es uno de mis cúmulos preferidos, aunque vosotros podéis verlo mejor, pues desde España es un objeto que no esta a mucha altura y además el lugar donde voy a observar tiene mucha contaminación lumínica en el horizonte Sur, pero aún así es un cúmulo impresionante. En cuanto a Eta Carinae y la Gran Nube de Magallanes, que voy a decir, se me ponen los dientes largos. Saludos. Sergi.
juandaniel Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 La de ISS está de P...madre Eze...muy buen pasaje que quedó justo en la zona de sobre pero sobre la luna... Me llama la atención la gran nube...si está hecha con una cámara modificada, no debería quedar más tirando al rojo 2070??? Saludos, Juan.
sergio Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Hola Eze Que buena producción Los cielos de Pilar se vienen a full !! Me gustaron todas las fotos. Bien elegidos los objetidos, excelentes el encuadre y el procesado Abrazos Sergio
sebyta Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Felicitaciones Eze las tomas estan de lujo. M46 es un poema..............La nube esta super definida. Ni hablar de la iss. Saludos.
tonio1907 Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Hola Ezbel,unas fotos muy buenas,enhorabuena. un saludo y a esperar las proximas.
EzeBel Publicado 13 de Marzo del 2010 Autor Publicado 13 de Marzo del 2010 Hola! Les agradezco mucho sus atentos y amables comentarios. Siempre motivadores. Juan, yo tambien esperaba una 2070 mas roja, pero son mis primeros pasos en procesado de imágenes Canon y seguramente metí la pata. Abrazos, Ezequiel.
hastur Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Siempre envidio las fotos de las Nubes de Magallanes. Y la de Carina, pues, desde ya la voy a tomar de guía para mis futuras tomas a la región. Felicitaciones y buenos cielos!
Cristina Ruffa Circelli Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Hola Ezebel! Excelentes tomas! Muy buena la ISS, gran captura. Saludos!
Nestor Olivieri Publicado 14 de Marzo del 2010 Publicado 14 de Marzo del 2010 Hola Ezequiel MUy original Eta Carina con este amplio y rico entorno. La Nube excelente poe verse completa y detallada. M 46 y la nebulosa impecables. La ISS justo en ese instante realmente me sorprendió. Felicitaciones por todo!!! Un abrazo
ignacio_db Publicado 14 de Marzo del 2010 Publicado 14 de Marzo del 2010 Que buenas producciones Ezequiel!!! Me apabullastes, no se con cual quedarme. Ese lente Leica tiene diseño APO , no? abz Ignacio
javier ar. Publicado 15 de Marzo del 2010 Publicado 15 de Marzo del 2010 Hola Ezequiel, Excelente producción. Me encantaron todas, en especial la de la Nube Mayor, me encanta como queda en esa focal, queda muy bien encuadrada la galaxia. También me gustó mucho Carina, puede ser que hayan salido las pleyades del sur arriba a la derecha? Esperamos ver más trabajos tuyos! Saludos.
Clarisa Publicado 15 de Marzo del 2010 Publicado 15 de Marzo del 2010 Hola Ezequiel, la zona que elegiste para fotografiar ya sabemos que es impresionante... pero la imágenes que lograste dejan sin palabras a cualquiera. Particularmente la de M46 con la planetaria delante, quedó muy buena. Y el transito de la ISS... es lejos, la mejor captura... es de colección. Te felicito. Un saludo
EzeBel Publicado 15 de Marzo del 2010 Autor Publicado 15 de Marzo del 2010 Muchas gracias Hastur, Cristina, Néstor, Ignacio, Javier y Clarisa por sus amables comentarios. Ignacio, no, lamentablemente esta lente no es APO, tiene unos 30 años de antiguedad, y anda muy bien, pero nada que ver con los nuevos diseños de Leica. Si Javier, esas son las Pléyades Australes y también se puede ver muy bien a NGC 3532, el cúmulo grande que está debajo de Eta Carinae. Son los 3 protagonistas de la foto. Abrazos, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.