sergit Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Hola a todos, os dejo algunas fotos de la Luna realizadas con mi equipo y utilizando la Barlow de 2X. Son el resultado de apilar y procesar videos de 600 frames a 1/15 de segundo con Registax5 y Gimp2.
El_turco Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Excelente tomas Sergit, muy claras y enfocadas
demian Publicado 12 de Marzo del 2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Tremendas Sergit!. Junto con Saturno y Marte, falta que postees algunas del Sol y ya tenes un lindo retrato del Sistema Solar. Te felicito. Saludos.
manu_mejias Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 buenisimas sergi... realmente buenisimas... que foco puntual... que resolución! felicitaciones
sergit Publicado 13 de Marzo del 2010 Autor Publicado 13 de Marzo del 2010 Gracias Joracri, gracias, demian, gracias manu_mejias. La Luna siempre es muy agradecida. Ahora, como ha dicho damian, me faltan algunas del Sol y también de Jupiter del cual tengo un par de tomas realizadas en la pasada oposición, pero por entonces acababa de empezar con esto de la astrofotografia con CCD, de todos modos también las posteare, pues no me quedaron del todo mal. Os dejo otra foto de la Luna que hice en la misma sesión de las que he posteado. En esta ocasión es la zona de Clavius y Tycho. Ya postee otra de la misma zona, pero en esta la libración era más favorable. Los datos de captura y procesado son los mismos que los de las anteriores fotos.
juandaniel Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Impecable enfoque, felicitaciones...!!! Saludos, Juan.
sergit Publicado 13 de Marzo del 2010 Autor Publicado 13 de Marzo del 2010 Gracias Juan. Siempre es agradable recibir buenas criticas en un foro donde se pueden ver tantas fotos de gran calidad. Saludos. Sergi.
EzeBel Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Hola Sergit, excelentes! Cuánto detalle y nitidez! Gracias por mostrar, Ezequiel.
ignacio_db Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Muy bueno ese Clavius!! la foto tiene profundidad y detalle, felicitaciones. Ignacio
Cristina Ruffa Circelli Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Geniales! Realmente muy lindas, te felciito.
sergit Publicado 14 de Marzo del 2010 Autor Publicado 14 de Marzo del 2010 Gracias Ezequiel, gracias Ignacio, gracias Cristina. Como ya he dicho anteriormente es muy agradable recibir buenas críticas en un foro que se distingue por la calidad de los trabajos que pueden verse en el. Seguiré con ello y espero mejorar mis trabajos. Ahora que tengo el enfoque motorizado y la máscara de Bahtinov puedo conseguir enfoques aún más precisos y además, al no tener vibraciones al enfocar, también puedo utilizar la Barlow 3X, cosa que antes de tener el Accufocus Orión era prácticamente imposible. Saludos. Sergi.
Pato Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Impresionante tomas Sergit! Saludos! Pato!
sergit Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Publicado 16 de Marzo del 2010 Gracias Pato. La Luna es muy agradecida. Enseñar nuestras fotografias de la Luna a amigos no aficionados a la Astronomia es una buena manera de que empiecen a entender el porque de nuestra locura, por que locura es lo que hice el sabado cuando hice una salida observacional y en el lugar todavía quedaban restos de nieve y teniamos una temperatura de -3º, ¡brrrrr!. ¡Que ganas tengo de que sea verano!. Saludos. Sergi.
sebyta Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Excelentes tomas, Muy nítidas y de de alto contraste. Muy bien logradas. Saludos.
sergit Publicado 17 de Marzo del 2010 Autor Publicado 17 de Marzo del 2010 Gracias sebytaf1. Espero que las próximas sean mejores. Uno nunca acaba de estar satisfecho, siempre se quiere más. Saludos. Sergi.
sebyta Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Tenés razón..... a mi me pasa lo mismo nunca estoy conforme con mis tomas. Pero eso es bueno la autocrática es fundamental en esto. Saludos.
sergit Publicado 17 de Marzo del 2010 Autor Publicado 17 de Marzo del 2010 Es propio del ser humano no estar nunca satisfecho, si no fuera así todavía estariamos viviendo en cuevas. Saludos. Sergi.
carlosdn Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 Sergi, no habia pasado por aca....EXCELENTES FOTOS, MUY BUENOS DETALLES!!! Me gustaron mucho. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sergit Publicado 3 de Abril del 2010 Autor Publicado 3 de Abril del 2010 Gracias Carlos, tus fotos tampoco están nada mal, pero que nada mal. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas