Jump to content

Preparando la próxima oposición de Jupiter

sergit

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Todavía quedan algunos meses para que Jupiter sea otra vez visible en buenas condiciones. Pero para que sirva para abrir el apetito os dejo un par de fotos de la pasada oposición. En la primera de ellas se pueden ver tres satelites, dos a la izquierda muy juntos y otro a la derecha, en la segunda se puede ver uno de los satelites a la derecha, esta me gusta mucho pues fue la primera vez que consigo fotografiar la mancha roja. Están realizadas con mi NA 120 y la DBK 21 utilizando la Barlow 2X, son el resultado de procesar con Registax vídeos de 600 frames a 1/13 de segundo. Son de las primeras tomas que hice y espero que las de la próxima oposición sean mejores ahora que ya empiezo a coger el punto a la cámara y a los programas de tratamiento de imagenes.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b54242aa7_Jupiter2009-10-241910.jpg.

Publicado

Increible.

Asombrosa.

INFERNAL!

Y se aprecian las lunas galileanas y todo.

Te felicito Sergit.

Saludos

Publicado

Gracias demian. Las que haga en la próxima oposición espero que serán mejores. Como ya he dicho estas fueron de las primeras que hice con la DBK y no tenía ninguna experiencia con las CCD y los programas de tratamiento de imagenes. Además tuve que utilizar la Barlow de 2X por que con la de 3X me era imposible enfocar debido a las vibraciones, ahora con el Accufocus de Orión no tengo ese problema y las fotos de planetaria las puedo hacer con la Barlow Tal de 3X, una muy buena Barlow y a un precio decente.

Saludos.

Sergi.

Publicado

impresionante!

increible la gama de colores.....

podrias postear una foto de tu setup astrofotgrafico?, si no te es molestia

saludos

Publicado

Gracias rigatuzzo ¿a que te refieres con lo de postear una foto de mi setup astrofotografico?

Saludos.

Sergi.

Publicado

Buena foto de Júpiter! Y estoy seguro que en la próxima oposicion la vas a superar. Saludos

Publicado

a una foto de tu equipo completo con el cual sacas tus fotos.

si no te es molestia.

saludos

Publicado

Gracias Mariano, eso espero. Ya tengo ganas de volver a ver Jupiter.

Hola rigatuzzo, aqui va la foto de mi equipo.

Publicado

Muy lindo equipo Sergi.

Ese Vixen es precioso.

Saludos.

Publicado

Gracias demian. La verdad es que este tubo me esta dando grandes satisfacciones. En observación visual de la Luna, planetas, dobles y objetos extensos de cielo profundo es un autentico bombazo, pueés da imágenes muy contrastadas, con muy buena definición y con un cromatismo casi despreciable, en verdad hago mejores observaciones con el que con el S/C de 8" que tuve años atrás, aunque también me gustaba mucho ese telescopio, pero lo perdí en un accidente de coche. Solo encuentro a faltar un poco más de abertura para objetos de cielo profundo más pequeños y debiles, pero como hago salidas con otros compañeros tengo ocasión de observar estos objetos con reflectores donson de 10 y 12". En fotografia también se porta muy bien y los restos de cromatismo pueden ser eliminados casi por completo con el procesado.

Saludos.

Sergi.

Publicado

gracias por subirla y muy lindo equipo segit!

saludos

Publicado

Impecable.......... muy lindo equipo....

Saludos.

Publicado

Gracias rigatuzzo, gracias sebytaf. Ahora solo me falta solucionar el tema del autoguiado, esto lo haré con una pieza llamada "MCU uptdate", se puede montar en cualquier montura HEQ5 o EQ6, con ella tienes autoguiado y conectandolo al ordenador y con un programa de cartografia estelar, como "Cartes du Ciel", también tienes go to. Por desgracia soy un "manazas", afortunadamente tengo un compañero muy hábil en temas de electronica que me podra ayudar. Después de eso falta una buena CCD especifica de cielo profundo, con un chip mayor y refrigerada, ¿quizás una QHY9?, es la que me gustaría pero tardaré tiempo, no nado precisamente en la abundancia.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Y si la QHY9 es una cámara muy buena y costosa.

Pero da unos resultados sorprendentes.

Saludos.

Publicado
Y si la QHY9 es una cámara muy buena y costosa.

Pero da unos resultados sorprendentes.

Saludos.

Eso tengo entendido, aunque después de mirarme bien las especificaciones me preocupa un poco que los pixels son muy pequeños, de unas 5 micras aproximadamente, eso significa mayor resolución y mayores problemas de guiado. Quizás estaría mejor la QHY8, con pixeles de unas 8 micras y que por tanto es menos exigente con el guiado.

En cualquier caso todavía tardaré tiempo, como mínimo hasta finales de este año, pues tanto la una como la otra representan un considerable dispendio económico.

Saludos.

Sergi.