Jump to content

Carina y cruz del sur (mi tercer foto).


emmaoliks

Publicaciones recomendadas

Bueno, aún sigo adelante con fotos de campo ámplio, voy aprendiendo de a poco pero me gustaría saber para qué son los archivos dark, flat, etc y si sirven de algo, porque la verdad que estas fotos las estoy haciéndo sin esos archivos.

Fueron 38 tomas de 30'' cada una y en 100 ISO.

Bueno, acá va la foto:

Un abrazo y buenos cielos!.

Emmanuel.

5776b5425c643_CruzdelsuryCarina.JPG.bf12

Enlace al comentario

Emmanuel: La foto esta bien, aunque veo que tiene demaciado ruido como para ser 38 light de ISO 100 .. si el ISO fuera elevado es posible que quede asi ... Para mi esta un poco sobreprocesada. El tema de los flat y dark es para eliminar el ruido en la imagen, pero te repito que me suena a que tienen un ISO mas elevado que 100.

Saludos y buenos cielos

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Emma, la parte de la captura va perfecto, las estrellas están puntuales y hay bastantes. También se notan algunos detalles de la Via Lactea que pasa por la zona.

Hay que cuidar un poco más el procesado, por ahí perder unas estrellas pero dejar el fondo limpio. Hice un reprocesado: curvas con Pixinsight y un toque de Blur con el Gimp. Quizás también me pasé un poco yo pero para mis gustos quedó bien.

Andá probando diferentes procesos para dejar equilibrada a la imagen y no realizar un sobreproceso porque solo le quita estética a la imagen.

Enlace al comentario
Hola Emma, la parte de la captura va perfecto, las estrellas están puntuales y hay bastantes. También se notan algunos detalles de la Via Lactea que pasa por la zona.

Hay que cuidar un poco más el procesado, por ahí perder unas estrellas pero dejar el fondo limpio. Hice un reprocesado: curvas con Pixinsight y un toque de Blur con el Gimp. Quizás también me pasé un poco yo pero para mis gustos quedó bien.

Andá probando diferentes procesos para dejar equilibrada a la imagen y no realizar un sobreproceso porque solo le quita estética a la imagen.

[attachment=0]Cruz del sur y Carina.JPG[/attachment]

Abrazo

Buenísimo zoilo, gracias.

Ahora me bajo el Gimp para tenerlo a mano para la próxima!

Gracias!

Un abrazo.

Emmanuel.

Edit: ya encontré como hacer lo de las curvas en PScs3

Gracias por el dato zoilo!

Un abrazo! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...