Publicado 16 de Marzo del 201015 a Hola amigos de E.P. : Acá les mandamos una de la galaxia M83. muy buen procesado del amigo Román García Verdier . fecha 06 Mar 2010 M 83 - NGC 5236 Mag. 7.6 Costelación de Hydra Meade LX90 8" f/10 Canon 1000D 15 tomas de 120 seg. (sin autoguiado) ISO 800 10 Dark procesado en PixInsight y Photoshop. Condiciones del tiempo buenas Gracias por interesarse ... Saludos y buenos cielos. Editado 16 de Marzo del 201015 a por Invitado
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Felicitaciones César, un objeto nada fácil. Se ve un poco de trail en las estrellas, seguramente el seguimiento defectuoso le restó algo de definición a la galaxia. De todas formas se las ingeniaron para sacar muchos detalles interesantes. Saludos!
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Autor Si javier, muy cierto. Lo que pasa es que no pudimos autoguiar porque tenemos problemas con el soporte del telesc. guia (Galileo), cuando solucionemos esto la cosa va a mejorar... espero. Gracias por tu comentario.
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Buena foto Cesar. Esta galaxia es una de las que no puedo observar en buenas condiciones desde mi latitud, lo cual es una lastima pues es una de las más bonitas espirales. Saludos. Sergi.
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Hermosa galaxia..... felicitaciones por la foto, esta muy bien lograda. Buen nivel de detalle. Es uno de los objetos próximos a ser probado con mi 150 /750. Saludos.
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Felicitaciones César ! Es una hermosa galaxia como bien dijo Seby y laimagen te quedó muy bien. Saludos
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Autor Muy buena imagen, me gustóhicieron seguimiento manual? Hola: No, con el seguimiento del Meade y puesta en estación. Saludos y gracias por pasar.
Publicado 16 de Marzo del 201015 a Autor Muy buena! Hola Mariano: Gracias por pasar y comentar la foto. Siempre la opinión de un profesional es muy valiosa, como así también la de gente muyy experimentada que hay en E.P. Saludos y buenos cielos.
Publicado 17 de Marzo del 201015 a Muy buena César! Objetos cada vez mas difíciles y muy bien logrados. Un abrazo, Ezequiel.