ignacio_db Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Estimados Me quedaron colgadas unas tomas de Júpiter de principios de diciembre pasado, que las reprocesé ahora y creo que nunca las compartí acá. Va una con 1200 cuadros apilados en registax. No recuerdo bien que tren óptico usé, si proyección ocular o barlow directo, seguramente lo primero. No veo la hora de que vuelva Júpiter. Tanto visualmente con su danza de satélites, como para fotografiarlo, es espectacular. saludos a todos, Ignacio
Mariano Ribas Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Buena imagen, Ignacio! Ahora bien: para que Júpiter vuelva a estar en condicione aceptables de observación y más aún de fotografía, faltan 3 o 4 meses. Por que no "matás el tiempo" con Saturno? Lo tenés ahí, a full, casi en oposición. Seguramente lograrás algo muy bueno, a la vista de la foto que hiciste de su "hermano mayor".
ignacio_db Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Publicado 16 de Marzo del 2010 Gracias Mariano. Sí, a Saturno le vengo sacando y alguna subí acá unos días atrás. Fijate: about12663.html y about12706.html saludos Ignacio
sergit Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Muy buena foro Ignacio. La verdad es que Jupiter es el favorito de los astrofotografos planetarios. Con telescopios de abertura media es posible sacar muchísimos detalles que además van cambiando con el tiempo. Ese APO de 130 debe ser una autentica pasada. Saludos. Sergi.
sebyta Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Buena Ignacio...... Lindo nivel de detalle Saludos.
EzeBel Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Bien Igancio! Quédó de muy buen tamaño y muy bien definido. Me gustó mucho. Un abrazo, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas