Jump to content

Duda con Radio Focal y Telescopio

seba123neo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, viendo modelos de telescopio me surge una duda, ¿ porque hay telescopios de diferentes medidas y al final tienen el mismo radio focal ? ¿ entonces cual es mejor ?...

por dar un ejemplo simple:

Hokenn 150/750

Hokenn 200/1000

los 2 tienen radio focal 5..pero al final cual es el mejor ??...me imagino debe ser el mas grande..pero porque dan lo mismo. porque si al final el mejor es este utlimo , deberia haber otra medida para calificar el telescopio...?

es mas...que me dicen del Hokenn 114/500 ese da radio focal 4.39 ¿ es mejor que los anteriores que nombre que son el doble de tamaño de largo ? :shock:

saludos.

Publicado

La focal ratio es un dato más y no hace a la calidad de prestaciones ni a la calidad de materiales de ningún telescopio.

De hecho te podés comprar un telescopio de f4 200mm x 800mm pero si el tallado y aluminizado son malos, o el espejo lo hiciste con el espejo de maquillaje de una tía, el telescopio es MALO :mrgreen:

Pasa que con esto de la Astrofoto se vuelven demasiado locos con el tema de la relación focal y no es altamente significativa en visual y de hecho, en varios telescopios una focal algo más larga soluciona varios problemas técnicos de las ópticas

Sí puede llegar a influir en todo caso en el tema del campo visual, pero no implica mayor calidad, TODO depende del diseño y materiales empleados también.

Ahora, yendo a la duda 150 f5 o 200 f5, el mejor tele es que más vas a usar. El 200 mm recoge un 77% más de luz y su poder separador también es superior, pero por sus dimensiones, su transportabilidad es superada por 150 f5 sin dudas.

Publicado

Marcos ..perfecto, aclarado el tema...gracias :D

Saludos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...