Jump to content

Omega Centauro-Reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Se pasan las canon con lo que se puede lograr!!!! y lo bueno que sirve para fotografia convenional tambien.

Carlos,te soporta bien el peso del portaocular a la canon???

Enlace al comentario

Hola Carlitos, felicitaciones por los laburos, se ve que le estás poniendo mucho empeño.

Los dos fotos, pero más que nada la de Omega, tienen muy recortados los histogramas y esto refleja perdida de información importante. Eso se ve enseguida, sin abrir la imagen en ningún editor, la separación entre el objeto y el fondo es rabiosa y las estrellas se ven algo artificiales. Fijate que los tipos que procesan bien siempre pasan progresivamente de las partes iluminadas a las partes oscuras y no abruptamente, siempre hay zonas intermedias. Por otra parte no es necesario oscurecer tanto el fondo.

Supongo que le habrás pasado el DBE para sacar el gradiente, es una herramienta que nunca me convenció a mi, o por lo menos mal usada, es decir, reventar la foto estirandola y después sacarle el gradiente con el DBE. Si no usaste el DBE, simplemente no ajustes tanto el punto negro, tratá de ir trayendo la imagen de a poco a través de la gama y trabajando por capas. De esta forma la imagen sufre menos y es posible conservar la naturalidad de las estrellas y trabajar su color.

Bueno, espero que no tomes a mal mi comentario, acá estamos aprendiendo todos y solo te doy mi punto de vista de lo que me parece que se podría mejorar. Creo que las imagenes merecen un reprocesado.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Javier, para nada me molestan tus comentarios, uno por aca anda solo y si no se hacen esas observaciones, dificil sera aprender. Todo bien y gracias por el comentario, que no lo dudes, vale mucho.

Tengo los apilados tal cual salieron del DSS y por supuesto volvere a procesar las imagenes, solo me falta un poco de tiempo para que ver en detalle los tutoriales y hacer las cosas mas profesionales y no tanto a ojimetro jeje.

Te un gran abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos Buenos intentos......

Comparto todo lo que comenta el amigo JAVI.

Seguí los consejos que te dio, que son muy buenos.

Existen unos videos tuturiales del Pix IN que son muy útiles a la hora de sacar el gradiente i el viñeteo

http://www.caliu.fotografiaastronomica. ... riales.htm

Miralos te sorprenderá lo potente de este programa.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo la verdad a mi entender (poco) no le encuentro defectos...sencillamente me parece muy buena toma.

Me encantan tus fotos Carlos!!!! tanto con la spc y las pocas que hicistes con la canon.

Al final compré la canon :mrgreen: asi que te voy a pedir consejos jejeje :D No veo hora que mejore el tiempo para probarla.

saludos

Enlace al comentario

Gabriel: agradezco tu comentario, pero la verdad es que a Centauro le falta, o mejor dicho, no esta bien procesada. Ayer le reprocese cuidanto un poco las cosas y sin duda cambia, Javier tiene tiene razon. Es claro que la astrofotografia no es solo el resultado estetico, hay un cuidado en el procesado de la imagen sobre el que hay que trabajar.

Con respecto a los consejos que te pueda dar, con todo gusto lo poco que se te lo puedo transmitir, pero estoy con andadores en esto (a veces gateo tambien jajajaja)

De todas formas, comunicate conmigo las veces que quieras, no hay drama.

Y por ultimo, pero no por eso menos iportante, FELICITACIONES POR LA COMPRA!!!!!!

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...