Jump to content

Saturno reprocesado -APO 130

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos,

Aprendiendo de los siempre valiosos comentarios de Uds, tomé como referencia la imágen de saturno de Christopher Go, un reputado astrofotógrafo especializado en júpiter y staurno ( http://saturn.cstoneind.com/ ), cuya última foto data de un día después de la mía, y utilizando la corrección selectiva de colores de PS busqué igualar las tonalidades y aumentar el brillo. Me gusta como quedó por eso la comparto. También quisiera saber lo que piensan de ésta nueva versión (Joracri, Sergit, etc).

Tengo algún problema con el manejo de espacio de colores (el incrustado en la foto y el del espacio de trabajo). Si abro la foto con el photo viewer de MS se ve mas "dorada" que con PS o DPP de canon.

saludos y gracias por pasar.

Ignacio

saturn-post2.JPG.6e3c56759d311619ebd573e

Publicado

A la pelota!!!! :shock::shock::shock:

Impresionante!!!. Te felicito, esta muy muy buena!!!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Espectacular Ignacio.

Te quedó mejor. Bueno, a mi me gusta más.

Saludos.

Publicado

A cuantos aumentos trabajaste?

Publicado

Tren óptico AP130/819 + Barlow AP 2x + Barlow Meade regulable a 2x, con la webcam SPC900NC a 1/25 sec, 5 fps. No sé en términos de aumentos, pero en el campo visual de la webcam (640x480) ocupaba +/- 130x80 pixels.

slds

Ignacio

Publicado

Muy buena Ignació, para mi gusto quizás un tanto azulada, pero de todos modos el tema de los colores es algo muy personal y depende de la imagen visual que tengas de Saturno, a mi me gusta un tono más amarillo-anaranjado, que es como lo veo en mi tubo. En cualquier caso me gusta más esta nueva versión, es una excelente fotografia con un montón de detalles visibles.

El PS es un programa muy bueno pero un tanto puñetero, lo que menos me gusta de el es que la opción "real time", te da una imagen de muy mala calidad, por lo que no sirve de gran cosa y no sabes como va a quedar la imagen hasta que has aplicado los cambios y si no te gusta tienes que volver a empezar de cero, por eso siempre que puedo utilizo otros programas incluso en cielo prufundo, el Regixtax para los wavelets y Gimp2 para la crominancia, aunque también utilizo el PS en objetos para los que en teoria no es el programa más adecuado, por ejemplo en Saturno lo utilizo para modificar el histograma aumentando los tonos medios sin saturar los altos, de ese modo los anillos salen suficientemente luminosos sin que el planeta quede "quemado".

Saludos.

Sergi.

Publicado

me gusto mucho mas con este tonalidad de color que la version anterior

espectacular y felicitaciones.

saludos