El_turco Publicado 21 de Marzo del 2010 Publicado 21 de Marzo del 2010 Ha pasado la primera Star Party del año con la presencia de 27 Epenianos, 17 desde la mañana y 10 llegaron a la tarde. Comenzó el dia con charlas amenas y bebidas varias de por medio, bajo un cielo encapotado pero tirando a despejarse. Al medio dia llego el asado y todos desgustaron y devoraron lo que iban trayendo. La tarde paso entre charlas, juegos de truco, observacion solar gracias a que nuestro Master Ricky trajo un filtro Bader, ya el cielo estaba despejado. Alas 19 hs partimos hacia el lugar de obsrvacion a poner los equipos en estacion y ahi salio a relucir el super cañon de 12" de Ricardo Se lograron hacer observaciones tanto planetaria como de espacio profundo hasta las 22 hs. cuando ahi nos llamaron a cenar, en esos momentos se empezo asomar un frente de nubes por el norte que fue cubriendo todo en el transcurso de la cena y ya no pudimos observar mas nada, asi que desmontamos todo y nos reunimos a conversar temas variados en la galeria de la estancia hasta que cada uno se iba retirando hacia sus casas. Gracias a todos los concurrentes, demas esta decir que el grupo formado dio la confirmacion que EP es " UNA FAMILIA". Aqui posteo algunas fotos, los que quieran las pueden postear aqui. Saludos a todos y buenos cielos.
demian Publicado 21 de Marzo del 2010 Publicado 21 de Marzo del 2010 ufff ese termotanque!. Qué suerte que le pasaron bien. Espero ver más fotos. Y veremos si puedo ir la proxima. Saludos.
Borges Publicado 21 de Marzo del 2010 Publicado 21 de Marzo del 2010 Lamento que las nubes se anticiparan a lo que teníamos previsto (Entre Domingo y Lunes) pero los felicito por el encuentro muchachos y a Rick por haber vuelto al volante PD: Más fotos! :vikingo
ricardo Publicado 21 de Marzo del 2010 Publicado 21 de Marzo del 2010 Ufff. recien me levanto. Anoche nos quedamos hasta las 5 de la mañana (hasta las 7 otros) hablando cualquier huevada sin ninguna preocupacion que despeje el cielo. A eso de las 10 salte de la cama cuando escuche lluvia, salgo de la estancia al alero y era un diluvio universal. Rapidamente desperte a todos y salimos rajando para la ruta, ya que corriamos el riesgo de quedar encajados. Segun me comento Horacio Gutman, cayeron aproximadamente 80 mm en media hora, despacito salimos con el auto cargado al mango, parecia un rally ya que el auto intentaba copiar la huella, lo que ponia de costado al focus a riesgo de irnos a la zanja. En el camino tuvimos que darle una mano a Horacio (Gutman) que quedo encajado con la Suran, atras por suerte pasamos el socio de Horacio (que ni se bajo para ayudar en la lluvia torrencial jeje) y nosotros. En fin, una star party donde hubo de todo, nos divertimos desde que llegamos hasta que volvimos a Buenos Aires, conocimos un monton de gente que era primeriza y que se adapto a las particularidades de los clasicos de EP (porque seamos francos, somos una especie medio rara los astronomos de EP), mucha camaraderia, muchas ganas de compartir, mencion especial Lucas (Korn_Culture) que se vino desde Capital a las 11 de la noche sabiendo que el clima estaba mal pero queria venir a pasarla con el grupo. Sin desperdicio, las charlas cosmologicas de las 2 de la mañana, estamos todos muy limados, y la incorporacion de Frodo, un debutante de star party que no quiso contarnos nada sobre la comunidad del anillo, pero que nos deleito con sus teorias cosmologicas... Despues subo mis fotos! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Pato Publicado 21 de Marzo del 2010 Publicado 21 de Marzo del 2010 Me alegro gente que la hayan pasado muy bien! Saludos! Pato!
ricardo Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Aqui van algunas de mis fotos... espero les gusten.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
KoRn KultuRe Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Buenas gente, la verdad que estuvo espectacular la reunión, para mí tuvo menos de star y bastante más de party, ya que al parecer, me fui desde capital con las nubes al hombro y no pude ver nada. Pero, como era de esperarse, conocí personalmente con un grupo de personas excepcional con las que pasamos un excelente rato. Por nuestra parte (mi novia y yo) la pasamos fenomenal, y a pesar de las nubes a la noche y el diluvio de hoy no lo vamos a dudar la próxima. La verdad que los que se fueron a las 10 se salvaron (aunque te odié por un rato Ricky, te levantaste a las 9 y pico, yo fui de los que me había acostado a las 7 y te quise matar ). Nosotros quedamos medio varados en el campo que se siguió inundando bastante más, al final nos tuvimos que ir en tractor hasta el peaje y de ahí a cañuelas, terminamos llegando a capital a las 6 de la tarde, fue una travesía (evitar el chiste fácil, no hablo de travestis). Bueno, la verdad que me quedé con ganas de ver por el dobson y también de seguir charlando con toda la gente que estuvo ahí, son todos unos grandes, así que la próxima me anoto, aunque me llevo el kayak por las dudas jejeje. Un saludo y gracias por recibirnos tan bien en el grupo!!!!!!!!!!!!
Ale L. Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Bueno, coincido con todos los que postearon.. Las nubes no impidieron que la pasaramos tan bien como siempre. Yo pude probar mi chiquito (114) y mis binoculares nuevos (10x50) en el lugar debido y no la super-recontra ilumninada capital. La pasé bárbaro como siempre y dejo un mini aporte de fotos (como era de esperarse, me quedé sin pilas, me olvidé de cargarlas jajjaja ) Gracias Horacio Gutman por la alcanzada y muy agradable la gente nueva.. No se asusten y vuelvan ajaja Saludo grande!
Tomas Parrado Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 exelente sabado pasamos gente ! lastima que las nubes taparon el cielo! pero la joda siguio por mucho tiempo mas jejej saludos y gracias por la buena ondaa !
sebagr Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 ¡Aquí Frodo! Les cuento que ya me habían bautizado antes de "hobbit", pero no específicamente como Frodo Espectacular la SP, lástima que la madrugada no dio tregua pero el resto del día fue sensacional Acá van mis fotos, espero les gusten. Saludos, ¡y gracias a todos por ponerle tan buena onda a la salida!
jcosellame Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Finalmente llegó la mañana del sábado y salimos rumbo a Cañuelas. En el camino nos encontramos con Tomas, su novia y Jorge en la estación de servicios de la rotonda a Cañuelas en donde desayunamos. Luego seguimos hacia la estancia donde nos recibió Javier y los mosquitos. Volvimos a desayunar con unos mates gracias a la novia de Tomas quien tomó la posta y comimos unas facturitas. Durante la mañana fueron llegando varios amigos y salieron conversaciones varias mientras tomábamos algo. Antes de comer un rico asado, aprovecharon a colimar telescopios y dejar todo preparado para la noche que, aunque en ese momento estaba completamente nublado, había mucha esperanza en que esas nubes desaparecieran. Luego de comer hubo algunos partidos de truco, conversaciones y descansos. Yo quise aprovechar a ir a dormir una siestita que duró algo así como 15 o 20 minutos ya que no me pude dormir. Llegando la tarde fuimos a preparar la zona de observación. Quienes llevaron telescopios armaron todo y pusieron en estación mientras otros molestábamos y sacábamos fotos. Llegando la noche fueron desapareciendo las nubes entre algunos festejos y caras de alegría. Algunos de los chicos comenzaron a hacer astrofotografía mientras otros observábamos en los distintos y variados telescopios disponibles. Todos estábamos desesperados por probar el 300p de Ricardo a tal punto que casi teníamos que sacar numero. Lamentablemente las nubes volvieron aunque el clima nos dio unas horas de observación, talvez no las mejores, pero fueron suficiente para disfrutar un cielo muy bueno o al menos mucho mejor que el de Capital Federal. Cuando volvimos del lugar de observación nos estaban esperando unos buenos fideos con salsa y queso. Comimos, charlamos y nos divertimos toda la noche, algunos hasta las siete de la mañana donde nos fuimos a descansar hasta que tuvimos que salir a las apuradas, ya que había empezado a llover muy fuerte y teníamos que llegar a la ruta antes que empeore el camino de salida. Realmente la pasamos muy bien, como es costumbre en las reuniones y star party de EP. Aprovecho para agradecer a Ricardo por organizar todo, llevarme y traerme de nuevo a C.F.
Alejandro Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 aca va mi resumen, sin fotos (vendi mi camarola), pero ya tendre otra... el sabado yo llegue al mediodia al campo, si bien el tiempo estaba horrible lentamente con el transcurrir de las horas se fue abriendo hasta quedar despejado y caluroso a la tarde...... al mediodia me recoste un par de horas por lo cansado que estaba (eso me pasa por seguir larguirucho de joda.......ja) para levantarme a las 14 para comer un asadette. despues de esto nos dispusimos a armar mi ioptron/shortube con un muy buen filtro solar beeder (recomendable para los que quieren ver el sol!) y observar algunas manchitas.... a eso de las 19 hs nos fuimos a armar los equipos para comenzar con la observacion a eso de las 20 hs que por suerte el clima nos dejo unas horitas para ver algo.......hasta que se vinieron las nubes y justo en ese momento nos fuimos a cenar a eso de las 23 hs, y al termino corrimos a desarmar nuestros equipo y hacer una tremenda sobremesa!..........jaja pude merodear en los 2 grupos de sobremesa: el intelectual, donde abundaban las teorias cosmologicas (y no se que tenia que ver pero mencionaban un tal frodo y el señor de los anilllos todo el tiempo......ja) y el otro grupo era el no intelectual (bah seamos claros con barelli a la cabeza......ja), donde la charla era como deberia ser.....hablando de todo tipo de temas como ser peliculas, viajes por el mundo, chistes varios, comentarios fuera de lugar etc.......grupo al cual me sume ya que las teorias cosmologicas con alcohol se me complican seguir.........jajaja para quedarnos hasta las 7 de la mañana charlando y divirtiendonos (nos fuimos a dormir y nos reiamos por la cantidad de ruidos provenientes de la fauna autoctona local.......o sea todo tipo de pajaros que hacen todo tipo de ruidos que no nos dejaban dormir.....jajaja), y levantarnos a las 8:30 para huir del campo ya que se estaba inundando por la cantidad de lluvia que estaba cayendo en el lugar! quiero destacar que conoci un par de foreros nuevos que son 2 personas que reunen todas las caracteristicas epianas, que son , gliese y korn kulture......2 capos que se sumaron el equipo sin dudar....... la verdad la pase 10 puntos, me diverti mucho ya estoy esperando la del mes que viene! saludos a todos! pd: el equipo revelacion?? el dobson de 12 sin dudarlo!.....ja, espectacular! Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sonovasco Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Che muy buenas fotos y relatos, me hubiera gustado ir pero no va a faltar oportunidad. ¿¿Este año Barelli no fué al agua ???, ¿que onda ? Una cagada las nubes, pero les dije que habia que ir igual ya que lo importante de toda la movida es lo social, conocer gente nueva y cagarse de la risa. Saludos a todos ! Alejandro.-
Bubamara Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 uhhhhhhhh cuanta gente!!!!!!!! se los ve muy contentos a todos!!!!!!!! espero sumarme prontooooooo besos los extraño buba
Baxter Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Muy linda las fotos y relatos, me alegro la hayan pasado tan bien, el lugar y los amigos es lo principal, el cielo a veces sedeja, otras no. un abrazo y buenos cielos
Argento Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 iuuupi!!! vivan los epenianos!!! la pasamos rebien como siempre...ahora estoy con poco tiempo para hacer una reseña pero no quería dejar de saludar y ver lo que habían posteado...estoy preparando algunas fotos...y con un invitado especial que tuvimos sobre la mesa Salutti per tutti
Clarisa Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola a todos los amigos/as de EP Quiero aporvechar la oportunidad para subir algunas fotos y agradecerles a todo por el buen momento compartido. A diferencia de otras salidas, por la tarde se pudo hacer algo de observación solar con el equipo de Riga y un filtro baader que llevó Ricardo. La otra sorpresa es que no esparaba llegar a la estancia y encontrar a un integrante de la Comunidad del anillo, mateando tranquilo en el alero de la casa. Bienvenido Sebagr a la Starparty y felicitaciones por las fotos que lograste. Como bién contaron previamente, tuvimos pocas horas de cielo limpio pero durante esa horas, la observación fue un placer. Con el dobson de 300 mm que llevó Rick pudimos observar no solo los objetos taquilleros y conocidos como Omega Cen, planetaria, M42, La gran araña del cielo (NGC2070) etc, etc, sinó algunos imperdibles como la Nebulosa Flama, Centauro A (NGC 5128), El Fantasma de Júpiter (NGC3242) con un leve tono de color, entre otros objetos. Pudimos recorrer la Nube Mayor de Magallanes y fue un lujo todo lo que vimos con este equipo.Nos faltó tiempo y oscuridad en el cielo para cazar algunas galaxias que quedaron pendientes... pero la fila tras el dobson sumaba algunas personas. Con el amigo Nelson pudimos cazar Vesta justo antes las nubes llegaran a la constelación de Leo. (Altamente recomendable que busquen este asteroide estos días, por su facil localización) También quiero agradecerles a los epianitos que estuvieron presentes desde otras latitudes con sus llamados y mjes durante la noche: el sr Medoc, Winter, Bubamara y el licenciado Iolta... espero no olvidarme de ninguno. Finalmente a todos los epianitos nuevos, les doy la bienvenida y fue un gusto compartir la salida y las charlas delirantes hasta altas horas de la noche. No la quiero hacer más larga. Las mejores imágenes quedan en la mente tras vivir estas salidas y les dejo algunas fotos que no están repetidas. Un saludos y nos vemos en la próxima. PD1: Gracias Rick por el equipo y el filtro. PD2: Gracias Jorgito por el viaje.
ricardo Publicado 23 de Marzo del 2010 Publicado 23 de Marzo del 2010 En el camino tuvimos que darle una mano a Horacio (Gutman) que quedo encajado con la Suran, atras por suerte pasamos el socio de Horacio (que ni se bajo para ayudar en la lluvia torrencial jeje) y nosotros. Lo mate a Carlos (socio de Horacio) con mi comentario.. tenia sus razones para no empujar pero yo no las conocía! Ya han sido cursadas mis disculpas.. la proxima pregunto Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Argento Publicado 23 de Marzo del 2010 Publicado 23 de Marzo del 2010 Bueno muchachas y muchachos que bién que la pasamos!!! Pero qué FAMILIA que somos!!! Los resúmenes son tan buenos que dicen casi todo...voy a repetir algunas verdades ya dichas y agregar algunos detalles y comentarios más...como por ejemplo LOCO!!! QUE MAZA EL 300!!! se vé hasta la raya del Universo!!! FUIMOS 27...que lindo número no??? VISITA INESPERADA EN LA MESA!!! nos visitó el famoso Ché...(ver foto abajo) y dijeron que lo llevó María...pero pá mí...que lo llevó Jorgito Di Tata...porque él es del palo!!! VIERON EN LA FOTO DE JUAN CRUZ...que Sebita se está morfando-colimando el láser rojo...Ché Sebi-Coquito...después de la digestión...que te salió??? VIERON EN LA FOTO DE RIKI...que Tomás está haciendo observación solar directa con anteojos oscuros!!! Ché Tomy...son marca Baader tus lentes??? hay que seeer... TRUCO DIJERON???...un saludo para mi compañero Frodo...que les rompimos el tuje a ese par de Joracri y Horacio...y lola...lo lamento...pero no lo podía dejar pasar...quieren revancha??? CLARISA AMIGA MIA...gracias por ser como sos...y enseñarnos permanentemente a ser mejores... y felicitaciones por tu trabajo detallado y profesional de la reseña de objetos observados... ALEJANDRA...muy buenos tus ocasos...ponele pila a la cámara ché!!! asi q perdieron el equipo de mate??? FRODO...muy bueno tus fuegos artificiales... y vamo aser una vaquita entre tuitos pa comprarte patonas loco!!! Por último...BENVENUTTI a todos los nuevos...y un fuerte abrazo para mis compañeros y amigazos de aventuras...RIGA-JORACRI-ACB-RIKY... sin uds. el mundo es muy triste... Y a todos los demás...GRACIAS!!!
antareano Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 Muy lindas fotos!!!! en la pròxima voy de una!!!!!!
ricardo Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 La verdad que somos una fauna... la mejor star party es la que viene!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Clarisa Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 La verdad que somos una fauna... ...una linda fauna Saludos y buenos cielos a todos los que desde su latitud, integran Espacio Profundo.
Nunki Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 Son geniales las fotos. Me alegro que lo hayan pasado bien. Saludos desde Madrid.
winter Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 Que alegría me da saber que la pasaran tan bien, más aun cuando el tiempo que les toco no fue el mejor. Eso sin duda demuestra que la astronomía es solo el factor común entre nosotros, pero que mas allá de eso se formó un grupo increíble!! Muy buenas las fotos chicos. Espero poder sumarme a la próxima. Saludos a todos.-
antareano Publicado 24 de Marzo del 2010 Publicado 24 de Marzo del 2010 Para cuando se viene la otra RICARDO???
Publicaciones recomendadas