diegote71 Publicado 25 de Marzo del 2010 Publicado 25 de Marzo del 2010 Hola amigos. Mientras sigo aprendiendo leyendo a ustedes y a otros expertos en temas de astrofotografía, hago algunas cosas al respecto. Dejo un par de fotos hechas en casa, antes de ayer. Una del Joyero, mejor lograda que la primera vez, ya que he seguido algunos tutoriales de procesamiento. Pero debido a la larga focal las fotos salen con mucho aumento, poco campo. Muy primer plano. Pero bueno. Por ahora es así. Y la otra es de la nebulosa planetaria NGC 3242, el Fantasma de Júpiter (caprichosa denominación), en la constelación de la Hydra. Pequeña, pero bien definida. Les dejo un abrazo grande.
demian Publicado 25 de Marzo del 2010 Publicado 25 de Marzo del 2010 Muy lindas fotos Diego. Pero para el Joyero usaste el ocular de 40mm? Deberías tenr un campo más amplio me parece con el de 40mm. Saludos.
sergit Publicado 25 de Marzo del 2010 Publicado 25 de Marzo del 2010 Buenas fotos Diego, el tratamiento del color ha sido muy acertado. Sólo una cosa, ¿no crees que sería mejor hacerlas a foco primario? Tendrías más campo y luminosidad. Saludos. Sergi.
diegote71 Publicado 25 de Marzo del 2010 Autor Publicado 25 de Marzo del 2010 Gracias a ambos. Voy a aclarar sus preguntas. No usé el ocular de 40 mm, porque hay que alejar mucho la cámara del ocular para que aparezca la imagen. Ya probé, y queda mal. Y segundo: Sergit, no hago foco primario porque no puedo: Tengo una compacta. Necesitaría una réflex y por ahora no puedo adquirir una. Saludos.
juandaniel Publicado 25 de Marzo del 2010 Publicado 25 de Marzo del 2010 Muy buena la del fantasma de Júpiter Diego, se nota bien la estructura interna...buena foto... Saludos, Juan.
javier ar. Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Impecable el fantasta Diego. Esta bueno tener focal, te da resolución para muchos objetos. Saludos.
juanjo Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Muy buenas Diego te pasaste con 3242 nunca la habia visto tan clara. Te felicito por el esfuerzo y las fotos, un abrazo Juanjo
omar Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Destacable el foco en el fantasma bastante detalle, muy linda Diego!
Alejandro Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 me encanto el fantasma! buenisima y muy detallada saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
EzeBel Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Muy bonitas Diego! Sobre todo la del fantasma. Felicitaciones, Ezequiel.
Clarisa Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Hola Diego, muy buena elección del objeto. La nebulosa planetaria te quedó muy bien y pudiste resolver algo de detalles dentro de la misma. Felicitaciones ! Saludos
ioltaworzo Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Excelentes Diego, muy buenas fotos, ¿cuantas tomas usaste? Aguante la fotografia en afocal!!! Saludos Iolta
diegote71 Publicado 27 de Marzo del 2010 Autor Publicado 27 de Marzo del 2010 Gracias a todos, amigos!!! Iolta, en la del Joyero fueron 14 tomas de 30 segundos, y la del Fantasma, 21 tomas de 15 seg., ambas con Iso 400. A la planetaria, le di poca expo. por falta de experiencia, pensé que se quemaría con más tiempo. Volveré a intentarlo, y con otras nebulosas planetarias también. Saludos!
observatorio gg Publicado 27 de Marzo del 2010 Publicado 27 de Marzo del 2010 Diego, felicitaciones por ambas . Muy lindas.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 27 de Marzo del 2010 Publicado 27 de Marzo del 2010 Muy buenas Diego. Me encanta esa NP y el cúmulo te quedó muy lindo también!
Zoilo Publicado 28 de Marzo del 2010 Publicado 28 de Marzo del 2010 Diego buenas fotos, el Fantasma de Júpiter es un objeto que me gusta mucho. El Joyero tampoco se queda atrás. Saludos
Mariano Ribas Publicado 29 de Marzo del 2010 Publicado 29 de Marzo del 2010 Me encantó el fantasma de Jupiter, una de las mejores planetarias que podemos ver, incluso en las ciudades! Felicitaciones, Diego!
sebyta Publicado 29 de Marzo del 2010 Publicado 29 de Marzo del 2010 Muy Buenas diego ...... Felicitaciones........ y como todos comentan, la planetaria esta excelente. Saludos.
Publicaciones recomendadas