Paulino Maldonado Publicado 25 de Marzo del 2010 Publicado 25 de Marzo del 2010 Habìa empezado un video y algo pasò por la pantalla. Lo analizè con el VirtualDub y de los 28 frames en los que quedò registrado, este fuè el ùnico que no quedo borroso por la turbulencia. A mi me parece la ISS. Con algo de imaginaciòn.
Borges Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Sí es así, qué suerte!! tratá de recordar la hora en que hiciste las tomas Paulino y consultá en www.heavens-above.com los pasos de la ISS. La registración es gratis y seguramente tu localidad figura en la amplia base de datos de lugares de observación que posee el sitio. Yo pude ver el paso de la ISS ayer 25 de marzo a las 7:10 sobre Mendoza Ciudad
FLL Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Hola: Según el Starry Night la ISS estaba cerca pero al menos desde ituzaingó no hubo transito. Pero me llamó la atención que estuviera cerca según el programa. Sería cuetión de recalcularlo con tu ubicación. De todos modos si no me equivoco en la foto aparece el cráter Ptolomeo con lo que estimé la dirección en que se desplazo el objeto que fotografiaste. En la imágen está dibujado con una flecha gris. En rojo está donde dice el Starry Night que pasó la ISS entre las 23:09 y 23:10 hora local el 24/3/10 visto desde Ituzaingó. El mismo programa no muestra ningún satélite que pudiera ser candidato al objeto fotografiado. De ser un satélite parece tener un tamaño aparente de unos 20" de arco bastante grande como para que no figure. Saludos.
OBSERVA34 Publicado 26 de Marzo del 2010 Publicado 26 de Marzo del 2010 Muchachos ,perdonen si me equivoco pero según el programa Orbitron a esa hora y dia estaba pasando un satélite denominado SL-16 r/b que podría ser . No soy experto en el tema pero otros dirán si estoy en lo cierto. Saludos Jorge
Alejandro Publicado 28 de Marzo del 2010 Publicado 28 de Marzo del 2010 a chequear! igual haber captado algo asi tiene su merito por mas que sea suerte...... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Mariano Ribas Publicado 29 de Marzo del 2010 Publicado 29 de Marzo del 2010 Segun la tabla de pasajes previos de Heavens Above, la ISS NO pasó a esa hora. Aparecen pasajes en las madrugadas del 23 y 25, pero nada dice de la noche del 24. De todos modos, estaría bueno seguir investigando, porque lo que parece verse en la foto tiene cierta semejanza con la ISS
Mariano Ribas Publicado 29 de Marzo del 2010 Publicado 29 de Marzo del 2010 ... seguí otras pistas del caso (quizás por mi costado profesional de periodista) y consulte otra fuente muy fiable, el Calsky. Y tampoco dice nada de la ISS en la noche del 24. Parece que no fue...
observatorio gg Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 Coicido con Rigatuzzo, sea lo que sea tiene mérito haberlo captado. Felicitaciones. Saludos y buenos cielos.
Publicaciones recomendadas