Seurion Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 hola amigos del foro, quiero compartir con ustedes la experiencia de lo que fue la construccion de mi telescopio casero que luego de 2 meses de dedicado trabajo y recoleccion de materiales, quedo como resultado un instrumento de 130 mm de apertura y 1600mm de focal el cual resulta especial para observaciones planetarias. A continuacion les dejo las fotos y la esplicacion de como construi las partes del telescopio. 040210104908.jpg[/attachment]
demian Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 Excelente trabajo Seurion. Siempre admiro a aquel que se da maña con las cosas. Desde ya que todo lo que observes con TU telescopio va a ser mucho, pero mucho mejor que con cualquier otro del mercado de más apertura, con goto y la madre en coche. Igualmente el mercado de telescopios no se va a ver en peligro con gente como vos, porque siempre existiremos los ignorantes en temas manuales que pelamos unos mangos y tenemos todo listo. Mis más sinceras felicitaciones. ¡Qué de 400mm! ¡Hacete uno de por lo menos 800mm ! no andés pijoteando en apertura. Saludos.
Seurion Publicado 2 de Abril del 2010 Autor Publicado 2 de Abril del 2010 Gracias Demian, eeee de 800mm decis, bueno si me da el cuero veo, el tema seria que un espejo de 80 cm es bastante pesado y me tendria que esmerar bastante en la montura, pero podria intentarlo. Un saludo.
diegote71 Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 Amigo Seurion: Felicitarte es poco. Que se puede decir de alguien que hace este trabajo esmerado y paciente fabricando su propio telescopio. Extraordinario!! Disfrutalo mucho.... PD: ¿De que parte de la zona Oeste sos? Yo soy de Paso del Rey, Moreno. Saludos.
demian Publicado 2 de Abril del 2010 Publicado 2 de Abril del 2010 Gracias Demian, eeee de 800mm decis, bueno si me da el cuero veo, el tema seria que un espejo de 80 cm es bastante pesado y me tendria que esmerar bastante en la montura, pero podria intentarlo.Un saludo. Y bueno, fijate primero de modelar la montura y eso te va a dictar hasta donde llegas. Acordate que "Aperture Rules!". Igual uno de 400m te deja sentado de traste cuando te pones a observar. El tema tambien es que con una focal larga a muchos aumentos los planetas van a pasar que apagan por el campo, y no tenes seguimiento. Existe posibilidad de hacer uno de 400mm pero de focal corta, tipo de usarlo más que nada en espacio profundo?
Seurion Publicado 2 de Abril del 2010 Autor Publicado 2 de Abril del 2010 Bueno, gracias por los consejos del armado de mi futuro telescopio. Aunque todavia tengo mucho que pensar en como lo voy a hacer y a medida que evance en el proyecto les voy a estar informando. En cuanto a de que parte de zona Norte soy, vivo en los polvorines partido de Malvinas Argentinas. Es Cerquita de San Miguel, pero algo lejos de Moreno.
marfma Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Buen trabajo!!! QUe lo disfrutes.Un consejo conseguite los mejores oculares que puedas pagar, y te van a quedar para todos los teles que vengan despues. No precisas muchos, dos o tres a lo sumo
gvanhau Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Te felicito, te quedó bastante bien el diseño. Que tal las imagenes? No te dejes amedrentar para el futuro proyecto de 400mm. por ahi dicen quien quiere, puede. Saludos
mauriciogiandinoto Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Seurion!!!!! , te felicito!!!!!!! cosas como esta, hacen que uno tenga fe en nuestra juventud ( bueno no en toda ). Sos todo un ejemplo!!!!! Un abrazo!
mauriciogiandinoto Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Trate de mandarte un privado seurion, pero lo rebota, probablemente le estoy errando en algo. Por favor escribime a: mauriciogiandinoto(arroba)hotmail.com
sotein Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Excelente trabajo amigo !!!! Unas consultas... ¿con que haces el tubo? ¿los espejos los compraste o los fabricaste? si los compraste ¿cuanto costaron? Felicidades !!!
JPM Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Que trabajo Seurion!!! La verdad que es admirable lo que has hecho, y se nota la gran dedicación y paciencia que le pusiste a esto. Te felicito! Y ahora disfrutalo. Saludos.
Publicaciones recomendadas