hastur Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Hola camaradas! El verano ha sido especialmente fuerte este par de meses y nos ha dejado en gran parte del país una suspensión de partículas y humo que solemos llamar "calima" y que en zonas llanas como donde vivo suele ser bastante intenso. El hecho es que en incluso en noches 100% sin nubes, se distingue manifiestamente una capa como de smog que amarrona todo el cielo. De hecho, apenas pueden distinguirse las estrellas más brillantes. Suele pasar cada verano, pero termina al llegar las lluvias. La única noche despejada fue la del 19-20 de marzo, gracias a un chubasco repentino. Así que aproveché hacer un par de fotos que el trabajo apenas me dejó procesar apuradamente estos dias de asueto, lamentablemente hacia el sur de mi casa hay cierta contaminación más humana y terrenal, por lo que tampoco favorece, igual, ahi van. Ojalá les gusten. Como siempre, los datos debajo de las fotos. Saludos y buenos cielos!
Seurion Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Hola hastur, por lo que veo ni el smog ni la contaminacion luminica podrian opacar la belleza de estas fotos, verdaderamente mas alla de los problemas que mencionaste las fotos te quedaron espectaculares. Felicidadades y segui posteando mas fotos, que me encanta ver las astrofotografia de los aficionados del foro. Un saludo y hacenos llegar mas fotos, son geniales.
JPM Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Muy buenas hastur. Ni el smog, ni la calima ni nada puede con vos. Jeje! Saludos!
marfma Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Ahora entiendo porque en las fotos se ve tan limpio el cielo,con esas condiciones. Claro, despues de llover,simplemente se limpia.Saludos
sonovasco Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 Hola Hastur, muy buenas las dos fotos, y me alegra verte por estos lados nuevamente, me parece que hacia tiempo que andabas medio desaparecido Un abrazo ! Alejandro.-
hastur Publicado 5 de Abril del 2010 Autor Publicado 5 de Abril del 2010 Mucho trabajo y mal clima Alejandro, igual gracias por pasar a ver. De cuando en cuando echo un ojo por aca, no se olvida a los amigos. Saludos y buenos cielos!
Alejandro Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 buenisimas ambas te felicito saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
mdbastro Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 Que buenas capturas Hastur, me gusto como te quedo Carina. Felicitaciones!!
sebyta Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 Maestro .......... Es notorio como tus trabajos fueron progresando. Cada vez son mejores. Mis mas altas felicitaciones. Saludos.
Pato Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 Buenísimas tomas Hastur! Saludos! Pato!
Clarisa Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Hola Hastur, te felicito por ambas fotos siendo que tuviste varias complicaciones para lograrlas. Muy buena Eta Carina y NGC 3532 and company. Saludos y muy buenos campos amplios.
Publicaciones recomendadas