Jump to content

Mare Serenitatis SW 203/1200 spc900

Meteoro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, comparto con uds. una toma del Mare Serenitatis, con la Luna en menguante, la verdad no estaba con intencion de hacer fotos, pero eran como las 5 am y nuestro satelite estaba muy cerca del zenit,.... me dejé llevar! :D la noche clara y bastante fresquita además..

Para esta "opportunity" sólo usé la SPC en afocal a 15 Fps, sin barlow ni nada.

En total 700 cuadros, procesados en REG 5, probando por buen consejo de Ignacio, el metodo de Multipoint para el alineado y apilado.

Retoques menores en Ps.

Buena semana para todos! :wink:

mare-multipoint-2.jpg.85c339a92f9f5853a3

mare-multipoint.jpg.68e32dc2971109007afa

Publicado

Muy buenas meteoro! Me encantan esas cicatrices en los mares de la luna.

Que diferencia hay en el procesado de las dos fotos? Por el nombre parecen ser las dos con multi-point.

slds

Ignacio

Publicado

Buenas fotos Andres. Me gusta más la primera, parece tener una mejor definición.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Excelente Meteoro!.

Muy nítidas las imagenes.

Saludos.

Publicado

Excelentes las dos imágenes Andrés, la superficie de la Luna se ve muy nítida y sin ruido.

Saludos

Publicado

Excelentes fotos Meteoro, muy nitidas y llenas de detalle

Publicado

Andrés me parece una foto realmente muy cuidada en el foco y los bordes de cráteres, se ve muy natural. Aclaro: me refiero a la primera, ya que la segunda en este monitor ya en las últimas no la veo bien (esta tarde en casa la observo con el mío que es más luminoso :mrgreen:

Publicado

Muy buena Andrés, muy buen contraste y nitidéz. Saludos Juan José

Publicado

Muy buena foto, exelente trabajo.

un saludo.

Publicado

Muy buena Andrés! Muy buenos detalles!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Gracias a todos muchachos. La diferencia entre una y otra estan en el metodo de procesado y en la agresividad de los wavelets. Efectivamente la primera tiene mejor detalle de la superficie del mar.Sucede que en Reg5 hay tres opciones para que estime los "align points" yo usé las dos primeras, la tercera (matrix) no me permitió usar wavelets al final, ni bien los tocaba un poco la imagen se pixelaba terriblemente, asique lo descarté.

Veré de seguir estudiando mas a fondo este tema, aunque al buen seeing no hay con que darle, cuando la imagen viene limpia y nítida en la captura, el procesado sale de "taquito"

Agrego un link "in english" con un muy buen tutorial para este programa.

http://www.astronomie.be/registax/regis ... manual.pdf

Abrazos ! 8)

Publicado

meteoro: Ahora me confundistes. Usastes el método multi-point alineando con todos los puntos al mismo tiempo o con cada uno en forma independiente?

En cuanto a tu comentario del seeing, creo que nadie puede estar en desacuerdo. El tema es como mitigar el seeing mediocre que uno tiene la mayor parte del tiempo.

abz

Ignacio

Publicado

todos al mismo tiempo Ignacio, pero aún tengo pendiente ver el metodo del link que publicaste

Salu2!

Publicado

Fantástico el detalle Andrés...muy buena, saludos, Juan...

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Hola Andrés.

Realmente inspira serenidad. Te quedó fantástica la foto. Un abrazo.