carlosdn Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Bien, hace unos cuantos dias que no subo ninguna foto de EP. Y la verdad, no es porque no haya hecho ninguna, sino porque los resultados no eran los deseados. Mucho viñeteo, circulos concetricos tornasolados, mucha cosa que no cerraba. Hasta comence a incorporar flats y la cosa no iba, el viñeteo no se iba, ni con DBE (gracias Alejandro!!)ni con nada, y por mas que me esmeraba en hacer el mejor procesado, la info de la foto se iba al diablo y resultado era desalentador. Era claro, los flats que sacaba estaban mal obtenidos, no llegando a ningun resultado. Asi que decidi parar la cosa y empezar a leer con mas atencion y a "escuchar" lo que desinteresadamente algun que otro forero aportaba. Creo haber llegado a un resultado interesante, digamos que mas alla de algunos errores evidentes en la imagen (por ejemplo falta de color en las estrellas) y pulir la tecnica de procesado, consegui lo que queria, esto es: no sacrificar info de la imagen para levantar detalles y que desaparezca el viñeteo que caraterizaba las imagenes que estaba haciendo. Cumplidas estas dos premisas, esta imagen para mi es importante porque es el piso por donde arrancar. JavierAr...Muchas gracias!!! 60 lights de 20" - ISO400 10 darks 10 flats 10 bias 10 darks flats Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javier ar. Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Grande Carlitos, increíble lo que lograste en esta imagen desde la ciudad y con subs de 20". Está claro que la adquisición ni el procesados no son de un principiante (digo por la sección ) Que sigan esos buenos trabajos. Abrazo!
carlosdn Publicado 7 de Abril del 2010 Autor Publicado 7 de Abril del 2010 Muchas gracias Javier, vos sabes lo que me costo conseguirla! Abrazo!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ricardo Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Hola Carlos, yo hice hace un tiempo algo parecido con la misma nebulosa y el resultado me asombro, deje la maquina haciendo lights de 30 segundos guiando durante la cena y parte de una pelicula, algo asi como 80 lights, y el resultado es asombroso tal como vos llegaste. El tema del color no lo podes tocar ? Me parece que es lo unico que le falta para que quede chiche .. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
carlosdn Publicado 7 de Abril del 2010 Autor Publicado 7 de Abril del 2010 Gracias Ricardo, con respecto al color...a que te referis con tocarlos, mas tirando a qué, mas rojo, menos rojo? Tirame una punta... digo, una idea. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Baxter Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Fijate Carlos de jugar con los levels, en el lcd que la veo la observo con un tono tirando al sepia. Un abrazo
antareano Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Hola Carlos!!!!! la verdad estoy a full en el laburo para poder ir a buscar el cd...te pido mil disculpas pero ya va a ver tiempo. Mortal eta carinae!!!!!! tiembla esa Canon ehh te felicito Carlos por tus trabajos en el blog. saludos
carlosdn Publicado 7 de Abril del 2010 Autor Publicado 7 de Abril del 2010 Gabriel: el CD esta listo, cuando vos quieras y puedas...todo tuyo! Gracias por el comentario, costo, pero salio...!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
observatorio gg Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Bien Carlos, me gustó el campo amplio. Muy linda toma che. ! Felicitaciones!! Saludos
JPM Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Excelente toma Carlos. Te felicito! Saludos.
carlosdn Publicado 8 de Abril del 2010 Autor Publicado 8 de Abril del 2010 Cesar, Juan Pablo, muchas gracias Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 9 de Abril del 2010 Publicado 9 de Abril del 2010 Carlos: No habia visto éste post. Te felicito che por la foto, capturaste mucha info por ser 20'', y en ciudad !! pero los colores.. vamos mal ahi (espero no te enojes) después mandame por mp un light si podes que quiero ver una cosa. Un abrazo y dale para adelante que ya va a salir. Alejandro.-
carlosdn Publicado 9 de Abril del 2010 Autor Publicado 9 de Abril del 2010 la verdad...vamos horrible!!!! Despues te paso el archivo (ahi la reporcese, pero la cosa no fue mejor) Abrazo, loco! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas