Pablo Marfil Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Hola a todos, Posteo aquí tres fotitos de verdaderos best-seller del cielo austral. Fue el debut oficial del setup Canon 450d en foco primario, con el 2001000 de Guillermo Bueso y el 150750 mío. En enero nos escapamos hasta el aeroclub (unos 5km de Bahía) e intentamos hacer algo. La noche no era la mejor: primero nos DE-VO-RA-RON los mosquitos (Guillo debió ir urgente a comprar repente a una estación de servicio en la ruta) y además los equipos se ensoparon con la condensación... fue realmente un desastre en ese sentido. Así y todo, el maestro William se las arregló para obtener resultados al menos dignos. En realidad, casi mi único aporte fue operar la cámara... y también descorchar un tintorro de mediana calidad. El resto, "Bueso lo hizo". Datos generales sobre fotos: unos 20 subs de 30 segundos de expo, ISO 800, darks y flats.
ricardo Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Jaja.. me encanto tu relato. Que fantasmagorica quedo Eta Carina! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sonovasco Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Bien Pablo ! y felicitaciones por los descorches ! me gusta Carina como quedó y Omega esta media ovalada, o algo le veo raro .. Pero muy lindas primeras foto, y el relato .. me hiciste reir jajaja Un abrazo. Alejandro.-
ioltaworzo Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Buenas tomas, Carina parece subacuatica!!!! Saludos Iolta
javier ar. Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 NO NO Y NO!! ¿Hasta cuando tendremos que sufrir esto trabajos en EP? (lo pedís lo tenés ) Felicitaciones muchachos por el estreno de la reflex. Tremenda la cantidad de estrellas que levantaron en Omega. Me intriga un poco lo de Carina, como llegaron a ese color? Saludos!
Meteoro Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Muy divertido el relato Pablo, pero a no bajar los brazos, seguramente saldrán en una mejor noche ( mejor cielo y bebida eh!) y se "tomarán" revancha Un abrazo !
ricardo Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Estos vagos no habran capturado la explosión de Carina y nosotros hablando pavadas no ? jaja.. saludos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Guillermo Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 no puede ser... nosotros nos sacrificamos yendo a sacar fotos en medio de la noche con una botellita de tinto (para desinfectar las picaduras de mosquitos) y nos toman para el churrete... voy a hacer caso omiso de los comentarios difamadores y solo voy a aclarar que el procesamiento de las fotos no fue realizado estando bajo los efectos del alcohol, fueron retoques muy "sobrios" Hablando en serio, la condensación se produjo durante buena parte de la noche en la óptica de los teles y en los oculares -aparte de mojar todo lo demás-, al punto tal que por momentos no se veía nada, fue tremendo, todo era pura agua y fue eso en definitiva lo que nos hizo levantar campamento al final, así que calculo que debe haber influido bastante en la apariencia extraña de las fotos, aparte de la impericia propia del "irresponsable" de los retoques, o sea yo jajaja. Saludos
Alejandro Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 jajaja divertido el relato....... y es verdad que extraños los colores, especialmente la de carina. igual estan muy buenas, me gustan. saludos desde bs as a los locoastronomicos de bahia Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sonovasco Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Carina parece subacuatica!!!!Iolta jajajaa..! Bueno ahi aclaro que se les hizo agua el teles asi que tenias razon iolta, pero estan muy buenas igual che! basta de cargadas Saludos. Alejandro.-
demian Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Muy lindas las fotos. Me gusta sobretodo Orion como salió. Saludos.
Seurion Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Mas alla de la acusaciones de haber manipulado ebrios o no los telescopios, las fotos no dejan de ser bellisimas. Muy buenas fotos. Un saludo camaradas.
sergit Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Buenas fotos Carlos, aunque creo que deberías aumentar el nivel de rojo durante el procesado. Saludos. Sergi.
EzeBel Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Hola Pablo! Felicitaciones por este promisorio debut. Las fotos están muy bien y el comportamiento del telescopio también. Abrazo, Ezequiel.
observatorio gg Publicado 9 de Abril del 2010 Publicado 9 de Abril del 2010 Felicitaciones Pablo. Muy lindas y originales las tomas. Saludos
Publicaciones recomendadas