Cisco Publicado 11 de Abril del 2010 Publicado 11 de Abril del 2010 Bueno gente, finalmente despues de muchas idas y vueltas, logré mi primera planetaria. Bravo!!!! Es lo mejor que pude lograr hasta ahora, esta sacado con mi 200/1000, proyección afocal con un barlow APO 2x y una SPC900NC sin modificar. Está procesada con Registax de un video de unos 3000 cuadros a 30fps. Sé que aún falta mucho, pero estoy bastante conforme con el resultado, más que bueno para ser la primera vez. Por favor, solicito consejos de los más adelantados en este tema, ya que aún no le he tomado la mano al registax. Espero que les guste, saludos!!!
Alejandro Publicado 11 de Abril del 2010 Publicado 11 de Abril del 2010 cisco falta adjuntar el archivo o algo paso........ saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Cisco Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Publicado 11 de Abril del 2010 Es que lo cambié a último momento luego de enviar el mensaje. Pero ya está listo. Gracias por el aviso.
sebagr Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Fran, Simplemente, ¡me alegro que hayas podido hacer tu primera planetaria! Realmente, para ser el primer intento, el resultado me parece buenísimo... Se notan claramente las bandas centrales y los colores salieron muy naturales. ¡Felicitaciones, y a por muchas más! Un abrazo!
demian Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Excelente Francisco. Está realmente bien ese Saturno. saludos.
sebyta Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Muy buena captura del señor de los anillos. Felicitaciones maestro nos vemos pronto.
Cisco Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Publicado 12 de Abril del 2010 Gracias chicos por pasar a ver y por la buena onda. La verdad estoy muy contento y muy conforme. Para ser la primera foto salió bastante bien, yo me esperaba un desastre. Creo que fue mucho cuestión de suerte, se ve que el viernes a la noche había un seeing bastante bueno, ya que ni el sabado ni ayer logré algo mejor. Ademas estoy probando programas de captura para ver si hay diferencias, y diferentes parámetros de captura para ver que es mejor. En fin, es bastante complicado por lo que veo, pero bueno voy a seguir probando cosas. Si alguno me pasa algún dato se agradecerá. Sebas2 (Sebas1 es Frodo ) seguro nos vemos en la próxima SP, más vale que no faltes! Un abrazo a todos y nuevamente gracias por los comentarios!! Saludos!!
Baxter Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Muy lindo Saturno Francisco, no me queda claro si la sacaste a foco primario o usaste ocular? un abrazo
Cisco Publicado 12 de Abril del 2010 Autor Publicado 12 de Abril del 2010 Foco primario, mi querido Baxter (Sebas3 - se me esta complicando la cosa con tanto Sebastián dando vueltas ). La saqué en foco primario con el Barlow 2x APO. No sé porqué siempre me confundo el término afocal. La verdad que estoy muy contento ya que, finalmente, pude sacar una foto después de años de seguir el hobby; primero a la par de mi viejo y ahora solito, pero con más recursos para dedicarle. Habría dado lo que sea para que mi viejo pudiese haber estado conmigo en este momento, pero bueno asi es la vida. Sé que el debe haber estado presente al menos espiritualmente en el momento de la toma. En fin, en estos momentos estoy probando otro programa, el AviStack, que dicen es la competencia del Registax. Después les cuento que tal la cosa. Alguno ya lo probó?? Saludos!!
Borges Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 No es un planeta fácil Saturno felicitaciones Francisco más que satisfactorai primera planetaria!
Guillermo Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Hola Fracisco, te quedó realmente muy bien, con buen balance de colores, y bien definido. El seeing te puede echar a perder la noche, pero también es cierto que cuando te toca una buena noche tenés que tener todo lo demás a punto, así que te felicito, un abrazo
Cristina Ruffa Circelli Publicado 12 de Abril del 2010 Publicado 12 de Abril del 2010 Muy buen Saturno Francisco! Muy prometedor. Un abrazo!
sergit Publicado 13 de Abril del 2010 Publicado 13 de Abril del 2010 Siendo la primera te ha quedado muy bien, un principio prometedor. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas