Jump to content

Saturno LPI sct 8"


martinm3

Publicaciones recomendadas

Bueno costo mucho pero pude obtener una imagen decente de saturno

El video lo tome con wxastrocapture unos 750 frames, telescopio schmidt cassegrain 8" +barlow 2x + prisma diagonal + camara lpi.

Use el prisma diagonal detras del barlow y antes de la camara porque asi triplique la distancia focal o sea que esta toma fue echa a 6000mm de focal y unos 1000x

Enlace al comentario

Bueno, convengamos que no es LA cámara pero creo que deberías confiar más en sus capacidades, especialmente en su soft de captura y apilado. Yo lamentablemente no he tenido buenas noches que me permitan mejores detalles de los planetas gaseosos, pero para que veas que sí se puede te acerco un resultado malo por supuesto de una mala noche: la pobre cámara debe haber tomado solamente unos pocos cuadros debido a que fui demasiado exigente en el seteo de calidad de toma.

Nota : usé mi viejo 114 + barlow 2x

Jupiter17.jpg.56ff80a35ad41c6095e72f4544

Enlace al comentario

Utilizo el soft de captura original de l a LPI y luego paso la final por el Registax para wavelets etc y Photoshop para ajustes finales de balance de color o lo que necesite la imagen. En este caso es la sumatoria de frames "pasada" por el Photoshop para balance de color y unsharp mask

Enlace al comentario

Bueno al final con este tema de la LPI estaba mejorando la alineación de la montura y antes de que se me nublara pude probar algunos tiros a Saturno que realmente me dieron mucho trabajo porque en proyección negativa (Cámara más barlow 2x) no me da los aumentos que requiero pero me resisto a volver a sufrir las flexiones y excentricidades de eje óptico y aberración cromática del método afocal.

Te agradezco la inquietud porque nos sirve para ir intercambiando información y experiencias a varios. Espero poder hacer algo con la Toucam que me da algo más de aumento, antes de que Saturno se me vaya de mis posibilidades balconeras.

5776b55287d32_Saturno11-04prueba.jpg.99b

Enlace al comentario

No Martín el soft de esta cámara no te permite mucho en balance de colores así que debo equilibrar como pueda la imagen en el PS. En las Philips podés trabajar algo con azul y rojo.

Clarisa, tal cual parece planetoide, especialmente por el tamaño. :D

Enlace al comentario

Muchachos algo que hago con la lpi u otra cmara es anotarme los parámetros de todos los controles cuestión de tener un arranque mas rápido en una cesión.

Por supuesto que sirve para un mismo objeto y equipo y asi mismo siempre hay pequeñas

correcciones pero ahorra mucho tiempo.

Pero como cualquier cámara si forzamos demasiado los aumentos la calidad desmejora no siempre las condiciones del cielo dan para 1000 x y ni siquiera para 500x.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...