Jump to content

Libros de astronomia

CÉSAR2005A

Publicaciones recomendadas

Hola César, mirá hay de todos los precios y para varios niveles, el tema es que hacés bien en preguntar porque por catálogo uno sin referencia se puede llevar decepciones.

Hay un libro de precio respetable pero de calidad referencial, tanto por sus textos orientativos como por la calidad de sus fotografías comentarios de zonas y excelentes cartas celestes y es la Guía de Campo de Las estrellas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur de Jay Pasachoff (Cartas de cielo profundo confeccionadas por Wil Tirion un capo) y también trae un completo atlas de la cara visible de la luna por sectores y comentada.

Otro monstruito es "Cosmos- Una guía de Campo" de Giles Sparrow.

Luego si te acercás por Córdoba Capital te recomiendo revisar los anaqueles de la cadena El Atenero y Yenny porque ví varios libros más a precios algunos más que convenientes. :mrgreen:

Igual, no descartes comprar algún texto usado de Secundaria como el Astronomía General de Alejandro Feinstein que es un referente ineludible a la hora de incorporar conceptos básicos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

coincido con marcos, te recomendo libros para los que nos gusta esta aficion y en especial la observacion astronomica.

no te van a defraudar con la info que poseen!

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo los siguientes y me gustaron mucho:

Mirar las estrellas (Anton Vamplew)

Observar el cielo (Grupo astrófilo Lariano)

Big Bang (Simon Singh)

Historia de las estrellas (Mariano Ribas)

El Sol (Marta Rovira)

La teoria del todo (Stephen Hawking)

Historia del tiempo (Stephen Hawking)

Cosmos (Carl Sagan)

Astronomia (Duncan John)

Luna (Scott L. Montgomery)

Un punto azul pálido (Carl Sagan)

El universo en una cáscara de nuez (Stephen Hawking)

Miles de millones (Carl Sagan)

Nuevo diccionario de astronomia

Astronomía (Ian Ridpath)

Lo feo de estos es que la mayoría estan escritos en el hem isferio norte, por ende, todas las observaciones se basan desde el punto de viste de ese hemisferio. Quisiera alguno escrito para nosotros, jeje.

Si tienen más libros para recomendar, se los agradecería.

Saludos

Enlace al comentario

Hola yo te recomiendo Objetivo Universo de Alejandro Feinstein-Horacio Tignanelli, un curso completo de astronomía

actualizado, con mas de 750 hojas, escrito por gente muy capaz, no es barato pero en mi humilde opinión muy bueno.

Otro es Exótico Cielo Profundo de Rodolfo Ferraiuolo Enzo de Bernardini, unos capos en guiar observaciones.

Espero que te sirvan y te gusten cómo a mi. Saludos Gustavo

Enlace al comentario

Yo te recomiendo éste:

"ATLAS DEL UNIVERSO" GARLICK, MARK A. - TIRION, WIL

Lo usé primero como referencia para ubicarme en el "panorama astronómico", y luego como gúia de campo cada vez que salgo a observar (tiene la ventaja de que los mapas son grandecitos). Además, es relativamente sencillo de conseguir.

Enlace al comentario

Hola!

Ando buscando un buen libro de astronomía.

Estuve averiguando, pero como no se mucho sobre libros de este tema, quería ver si me pueden ayudar.

En lo que averigué saqué las conclusiones de que están:

Guía de Campo de Las estrellas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur, de Jay Pasachoff

Cosmos, de Sparrow Giles

Observar el Cielo, de David Levy (aunque creo que es dificil de conseguir)

Se que hay muchos más, pero no tengo idea de cuál será bueno como primer libro.

Hay algún otro que me recomiendan?

Gracias!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

mira de los 3 conozco la guia de campo de Jay Pasachoff y te digo la verdad no tiene desperdicio.

no se ahora pero hace unos 4 años atras era media dificil de conseguir y un poco cara, sera cuestion de ver como anda eso ahora.

a ver que dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro, gracias por tu respuesta!

Sí, veo que la guía de campo de Jay Pasachoff es muy recomendada.

Pero tengo una duda, acá veo que aparecen dos libros con ese nombre:

http://www.lsf.com.ar/resulta.aspx?key= ... submit.y=7

Tenés idea de qué diferencia hay entre ellos? Será sólo la edición, que uno es mas nuevo y otro más viejo?

Gracias nuevamente!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

mira el segundo es la edicion actualizada hasta el 2010, no se si el primero es la version actualizada o la anterior.......ja

por lo que intuyo debe ser la version anterior.

igual te comento que los planos celestes y la info que trae es muy buena. igual lo que trae actualizada son las efemerides de planetas pero eso se consigue facilmente, lo que realmente es valioso del libro es toda lo demas data que trae.

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la edición 2002, el que ahí figura a $654, como ya te adelantó Alejandro, la única gran diferencia son las efemérides. Lo que haría en tu lugar -de ser posible- es ver ambos bien entes de comprarlos, es muy posible que la edición 1997 sea muy similar y si sólo varían las efemérides no sería problema ya que los dos libros las tienen desactualizadas (y la diferencia en $ no es poca).

Enlace al comentario