Jump to content

Saturno con C6N y cámara hechiza


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro:

Luego de solucionar el problema con mi nuevo motor drive para montura CG-4 y dando gracias por los cielos relativamente buenos, me animé a tomar una fotito de Saturno. La forma en que capturé la foto fue a través de una cámara de seguridad blanco y negro del tipo módulo (adjunto foto de una muy parecida a la que tengo)Video_Door_Phone_Camera_Module.jpg

1-La acoplé a un ocular viejo que tenía(sin los cristales) y la monté a duras penas en el ocular x-cel para usarla en modo afocal...

2-luego de esto conecté la mini cámara a una capturadora de tv (de las baratas) y grabé el video( 20 seg a 24 cuadros por seg) en en un formato pequeño (menor a 640x480) pues la tarjeta no graba en AVI a mayor resolución.

3- apilé sin seleccionar los frames con registax y nivelé "a color" con photoshop CS4 ajustando brillo y contraste cada canal como también ajusté el tamaño final de la fotografía.

una pregunta: si pongo filtros (tanto rojo,verde y azul) para cada video podría obtener mejores resultados?...lo comento por que leí que en cámaras CCD en b/w usan tres filtros para luego apilar la imágen y así obtener el color...

1271252453497_f.jpg

Muchas gracias y saludos :wink:

Enlace al comentario

hola, gracias por responder.

Demian: tomaré una foto de mi setup aunque no es nada fuera de lo normal o quizás si lo sea :) . tengo dos telescopios ambos celestron (celestron 114 y un C6N ) hace muy poco le compré al C6N motores para AR y DEC. con la mala suerte que al minuto de uso se me quemó pero me lo cambiaron...dispongo de una Creative Nx Ultra modificada electronicamente para larga exposición,una camaríta en B/W con la cual tomé esta foto de saturno, un ocular de 20mm,de 12, y un x-cel de 2mm(no recuerdo si es 2 o 2, 5) entre otros cachureos :)

Joracri:

sin duda está fuera de foco y es que monté la cámarita en el X-cel( afocal) haciendo equilibrio,vale decir, no tuve como fijar la cámara así que aprovechando que el tubo estaba de tal forma que el ocular miraba hacia arriba, puse la camarita con cuidado sobre el X-cel y por gravedad se afirmó...como veo que esto puede salir mejor les prometo que buscaré la forma de adosarla mejor al ocular(incluso en la foto original se nota que una parte del planeta está más borrosa puesto que el chip y el ocular no estaban paralelos entre si).

adjunto foto original:

awg63081.jpg

Me llamo Vicente soy de Santiago de Chile.

Gracias nuevamente por sus comentarios!.

saludos.

Enlace al comentario

Bueno te cuento que yo tengo una camara similar, pero tipo webcam, y asi desarmada como la mostras en la foto, veo que es del mismo tamaño relativo.

Te cuento que entra perfectamente en un cargador de celular tipo motorola (chato y plano), previamente recortas el enchufe y adaptas un estuche sin fondo, porta rollo fotografico ( es de 1,25), y te queda la camarita lista para ponerla en un portaocular, asi lo hice yo y quedo perfecta, similar a una LPI en apariencia externa.

Igualmente yo le saque los lentes, y la uso a foco primario.

En algun momento la probare afocal con ocular, sin el lente de la camara ( no se que saldra o si hare foco).

Estuve pensando seriamente en el tema de usar alguna camarita de seguridad, ya que deberian ser mas sensibles a la luz, pero buscar una con un poco mas de resolucion. Me gusto la foto de saturno, aunque un poco indefinida para el resultado que me gustaria lograr.

Por otro lado, es asi, si usas 3 fotos una con cada filtro, y camara B&N, tendrias luego de sumarlas la foto en colores.

Si puedo en algun momento posteare fotos de la camara armada, queda perfecta.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...