Jump to content

NGC5139 webcam nx Ultra


Publicaciones recomendadas

hola nuevamente:

les dejo una foto de cúmulo NGC5139 de Centauro. La toma fue obtenida gracias al apilado con Registax de 8 tomas de 18,5 seg cada una. La captura fue realizada con el software llamado astrosnap(no es el 2.1, es una versión más antigua) en formato BMP. Como la imagen final tenía ruido y contaminación lumínica procesé con photoshop para tratar de eliminar dichos errores. para ello use máscaras, degradado y para "limpiar" la foto del ruido usé filtros gauss en modo "color lab".

saludos y gracias. :wink:

1271448201269_f.jpg

PD: la cámara webcam fue montada en foco primario en un C6-N.

Enlace al comentario

Buena toma Felicitaciones....

Pero el tema del ruido lo podes minimizar un montón sacando muchas mas tomas.

Mínimo para una Web ruidosa y en 20Sg de expo ........60 tomas.

Lleva mas tiempo pero el resultado es diez veces mejor (mas fácil de procesar también).

Espero poder ver alguna nueva toma en los próximos días con esa técnica.

Espero te sirva el dato.

Saludos.

Enlace al comentario

hola sebytaf1:

por desgracia no pude dar más tiempo de exposición a las tomas ya que al frente de mi casa hay un poste de alumbrado público y la contaminación luminosa es mucha viéndome obligado a usar algún software para disminuir esa parte. con respecto al ruido como tal, la cámara es bastante ruidosa( la tengo refrigerada con un ventilador pero igual tiene ruido) y te haré caso con más tomas pero no sé si podré ampliar el tiempo de cada una porque como te decia la foto termina con un color amarillo-naranjo producto de la contaminación.

haré más pruebas! y si es necesario romper el foco del alumbrado.....ja,ja,ja. es broma :P

mil gracias !

pd:pondré la foto original.

Enlace al comentario

esta es la foto original:

436978651393100410.jpg

yo noto que hay ruido en la parte superior izquierda(es como de color azul). más abajo se hace patente un poco la contaminación lumínica. sabes, si tapo la cámara completamente cosa que no entre luz y pongo a andar la larga exposición el manchón azul igual aparece lo que me hace pensar que puede ser un error de la cámara,el chip o cuando la modifiqué ocurrió ese desperfecto.contra más tiempo le doy a la toma más se nota dicho ruido.

saludos y gracias.

Enlace al comentario

Si es notable es defecto que contas.

Pero el ruido se las web lo sacas con mas cantidad de tomas ( de 18 Sg si no podes mas) pero con mas cantidad de tomas el ruido se atenúa un montón.

Si a toma te sale anaranjada eso se lo podes sacar con el procesado despues.

A mi me salen mas que anaranjadas y el resultado del apilado despues lo mejoro manejando los niveles el el PS o en cualquier programa de retoque fotográfico lo tenes.

Se logra con paciencia pero se logra y es mas fácil de quitar que quitar el ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias por tus consejos sebytaf1. trataré de tomar más capturas para que quede mejor...por el momento solo me queda esperar que por estas coordenadas se despeje el cielo...hasta truenos y rayos se vieron por acá y al parecer ya se estaán retirando las nubes.

mañana sabado probaré nuevamente.

mil gracias!.

Enlace al comentario

una pregunta la marca de la webcam es nx ultra?

saludos

Enlace al comentario

asntareano:

encontré el circuito en una página de un aficionado pero ahora que veo ya no está disponible... :(

sin embargo encontré el circuito en mis archivos y podría subirlo acá si no existen problemas con desvirtuar el tema( ahora si hay algún espacio del foro dedicado a eso lo pongo en donde corresponda).

demian:

el software de captura se llama" astrosnap" versión "1,3f2" ya que la versión "2,1 pro" no me funcionó correctamente con la cámara.

saludos.!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...