carlosdn Publicado 18 de Abril del 2010 Publicado 18 de Abril del 2010 Despues de una foto de M83, la que salio medio ruidosa (medio si la mira con un ojo!), decidi seguir el consejo de Javier: sacar mas lights. Asi que me fui a M8, en lugar de manejarme con 60 0 65 lights le di 85 de 20"ISO 400 y aumente tambien la cantidad de darks, lights, flats y darks flats. La verdad es que hay mucho menos ruido en la imagen y creo que por ahi va la cosa. Hay que probar nomas. Saludos! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
miguel Sp Publicado 18 de Abril del 2010 Publicado 18 de Abril del 2010 Carlos, te salieron muy buenas y con mucho detalle por el poco tiempo de exposición. Si es cierto con mas lights el ruido disminuyr un monton.Como le estas sacando el jugo a la Canon!!! Saludos Miguel sp
German Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Muy linda Carlos te felicito, el procesado esta genial y muy cuidado.
Paulino Maldonado Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Desde mi poca experiencia: Hermosas!
carlosdn Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Publicado 19 de Abril del 2010 Muchas gracias por pasar, y si Miguel, la estoy matando jejeje!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Carlos: Muy buena che la foto, tiene mucho detalle y muy puntuales las estrellas. Te felicito !! Un abrazo. Alejandro.-
sebyta Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Carlos estas mejorando cada día mas. Espero que las nubes de muevan pronto por que hace como 10 días que no puedo hacer nada. Saludos.
carlosdn Publicado 19 de Abril del 2010 Autor Publicado 19 de Abril del 2010 Gracias muchachos! Parece que hay que ir acostumbrandose a esto, una o dos noches como para sacar el tubo y despues te vienen 10 dias horribles, si a eso le sumas que en la semana mucho no podes hacer y los fines de semana llueve o esta nublado.....que les vas a hacer! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Seurion Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Realmente te quedo hermosa la foto Carlos. Te mando un saludo.
javieralves Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 excelente Carlos ¡, como te comente el otro dia , mejoraste muuuuchisimo desde aquella timida 42 . saludos vecino.
juanjo Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Vamos Carlos: estas enchufado con todo esta buena laguna.... arriesgate a iso 800 con laguna y mandale darks no deberia tener mucho mas ruido con iso 800 y vas a lograr aun mas detalles de los logrado .. Felicitaciones por el esfuerzo y por la Foto Un Abrazo Juanjo...
EzeBel Publicado 20 de Abril del 2010 Publicado 20 de Abril del 2010 Felicitaciones Carlos! Me gustó mucho esta M8. Sólo veo un gradiente en la mitad de abajo del background que hace que en esa zona se pierda un poco de contraste. De todos modos está genial! Un abrazo, Ezequiel.
carlosdn Publicado 20 de Abril del 2010 Autor Publicado 20 de Abril del 2010 GRacias por pasar y por los comentarios, muy amables! Juanjo: voy a hacer alguna prueba con 800, pero te digo que me cielo deja mucho que desear, las pocas que hice salian terribles por eso me ancle en 400. En principio voy a extenderme mas en 25 o 30 segundos y despues empezare a probar con 800 nuevamente. Claro, si el clima ayudara el tramite seria mas rapido, pero cada 10 dias...me voy a poner mas viejo y voy a seguir dando vueltas!!! jejeje Ezequiel, es cierto, hay varios detalles para pulir. Estoy medio jodido con el procesado, pero bueno....le sigo dando! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sergit Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Muy buena Carlos, con sólo 20 segundos has conseguido sacar mucha información. Estoy de acuerdo con lo de hacer muchaaaas tomas si haces exposiciones cortas. En mis primeros experimentos de cielo profundo con la DBK, solo hacía 15 o 20 como mucho, ahora hago 100 o más y el resultado es muchísimo mejor, y haz también muchos darks y bias, contra más mejor, normalmente hago uno de cada por cada dos tomas de luz. Saludos. Sergi.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Muy buena Carlos, cada dîa mejor. Saludos!
carlosdn Publicado 25 de Abril del 2010 Autor Publicado 25 de Abril del 2010 Muchisimas gracias Cristina Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
observatorio gg Publicado 17 de Octubre del 2010 Publicado 17 de Octubre del 2010 Carlos, Te quedaron muy lindas ... buen campo (amplio) indispensable para Laguna . Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas