Publicado 18 de Abril del 201015 a Hola , acá dejo una prueba con 45 lights + 20 darks a ISO 1600 de la galaxia NGC4945. Tenía pensado hacer mas lights frames pero a eso de la 01h empezaron a j.. molestar las nubes, asi que desarmé y guardé todo y ni bien terminé de hacerlo se despejó nuevamente. Oré un rato y mande loas al cielo como buen cristiano y luego me fui a dormir. Ja..jaja Hay un reflejo azul que es por la hermosa luminaria que tengo en la vereda de enfrente de mi Patiobservatorio. Como siempre Nikon D70 y Meade SN6 (I love it) La proxima voy a hacer mas lights Frames y le voy a dar 30seg mas de expo pues esta muy débil. Saludos Miguel sp
Publicado 19 de Abril del 201015 a Hola, esta muy buena, te aconsejaria hacer mas ligth ya que las nikon dicen que son ruidosas asique le atribuyo el ruido de la galaxia a eso, de todas formas sacaste mucha data y la galaxia esta ahi. Felicitaciones.
Publicado 19 de Abril del 201015 a Muy buen trabajo. Trata de sacar con un ISO mas bajo para no traer tanto ruido. Pero lo logrado es muy bueno. Saludos.
Publicado 19 de Abril del 201015 a Buena foto miguel, yo no entiendo mucho de metodos de astrofotografia, para mi la foto esta muy buena. Saludos
Publicado 19 de Abril del 201015 a Muy buena la foto, como dijo Germán a pesar de todo "la galaxia está ahi". El ruido que tiene es justificable por el método utilizado. Saludos.
Publicado 19 de Abril del 201015 a Miguel felicitaciones por el esfuerzo y la toma, mas teniendo en cuenta que la sacas desde La Plata... Lo de las nubes un garron esta luna nueva, nos complico a todos bastante un abrazo Juanjo.
Publicado 19 de Abril del 201015 a Bien Miguel. Veo que hay mucho esfuerzo puesto ahí. Lo de la luminaria es solucionable. Una buena piedra y buena puntería-- ja ! Saludos