emanuel betancourt Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Hola a todos Me llamo Emanuel y soy de Cd. Altamirano Gro. Mexico. Hace algun tiempo compre un telescopio y quede facinado con la astronomia. Ahora quisiera comprar unos binoculares para astronomia. He buscado algunos y el que mas me ha gustado hasta ahorita es el Celestron UpClose 20x50 y tengo algunas dudas: En un articulo que lei sobre el tema decia que todo esto se puede ver con unos buenos binoculares: 1. Objetos extendidos: Constelaciones, cometas y la Vía Láctea. Nubes de estrellas y bandas de polvo interestelar. 2. Nebulosas, Cúmulos y Galaxias, preferiblemente con tripié. 3. Sistema Solar: Mercurio en el ocaso, Fases de Venus, Satélites de Júpiter y Saturno. Urano y Neptuno. 4. La Luna: detalles en mares y cráteres, estructuras radiales, luz cenicienta, eclipses. 5. El Sol: con los filtros apropiados colocados sobre los objetivos, manchas solares, tránsitos, eclipses. ¿podre ver todo esto con los binoculares que escogi? si es que no... ¿con que otros si? ¿me conviene comprar los binoculares celestron? ¿aproximadamente cuanto que costaran? ¿que otros me recomiendan? perdon por poner tantas preguntas pero quiero estar bien informado antes de comprarlos esperare sus respuestas de antemano muchas gracias
antareano Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Hola, Para ser un prismático está muy bien el aumento...pero de todo eso que dice en la lista varias cosas no podrás ver. Tambien un muy buen cielo tiene un papel importante. Si dices que tienes un telescopio,cuéntanos que modelo es...porque si buscás algo mejor que un telescopio mas o menos bueno, no lo encontrarás en un binocular. Mi consejo seria invertir un poco mas y comprá un astromaster 114 o el 90,son excelentes equipos ya para poder entretenerse largo tiempo. Ahora si buscás púramente un binocular,dale para adelante porque CELESTRON es calidad!!!!! yo creo que con 20x podrás ver: La luna,manchas solares (con filtros por favor), m42,cúmulos abiertos y algunos planetas pero sin detalles...simpemente los discos. Hay que ver saturno como se comporta con un buen cielo.
ruben brizuela Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Los celestron 20X50 se te moveran mucho dado los 20 aumentos(yo los tengo) y tienen poco campo, apenas te abarca en el campo la luna llena,esta se ve bien,pero con tripode,para que no te "tiemblen",en cuanto a planetas, nebulosas, etc, no les veras detalles,mejor un telescopio.Pero si quieres unos binoculares para manejarlos"manualmente" los mejores son los 10X50,y para tripode los celeston 15X70(tambien los tengo) son un equipazo dado su calidad precio.No esperes ver mas detalles con binoculares que con un telescopio.
emanuel betancourt Publicado 24 de Abril del 2010 Autor Publicado 24 de Abril del 2010 ps los binoculares los quiero por son mas manuales y a cualquier lugar donde valla los podre llevar conmigo... entonces me me conviene comprar los 10x50... por que?? tienes algun precio aproximado??
ruben brizuela Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Los celestron 10 X 50 aqui en mexico tiene como promedio mil pesos,poco mas poco menos.Te convienen por ser manejables"manualmente"sin tripode.Pero te vuelvo a repetir,no esperes ver con binoculres mas detalles que con un telescopio.
Pablo Marfil Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 entonces me me conviene comprar los 10x50... por que?? Como explica Rubén, 20 aumentos en un binocular hacen que te sea imposible usarlos sin trípode. 10x50 es un valor mucho mejor en ese sentido.
emanuel betancourt Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Publicado 28 de Abril del 2010 muchas gracias por su ayuda
Publicaciones recomendadas