diegote71 Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Hola gente. Quería hacer alguna foto del cúmulo IC 2602, popularmente conocido como "Las Pléyades del Sur", ubicado en Carina ( con un tamaño de 50' de arco y a una distancia de 479 años luz). Debido a que la mi telescopio es F/8, y trabajo con método afocal, el cúmulo es demasiado grande para abarcarlo todo. Así que se me ocurrió intentar un mosaico del mismo. Lo dividí en cuatro el mosaico, y por cada parte hice lights de 30 segundos, unos 30. Sin darks, solo el automático de la cámara. Lástima el brillo "extra" que aparece en la estrella más brillante, Theta Carinae. Supongo que será alguna refracción del ocular. No sé, intenté varias y seguía ese brillo. No es de lo mejor el mosaico, es un primer intento. Pero quería compartirlo. Saludos!!!
matitoma Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 esta bueno diego! ese reflejo seguro que es debido al ocular...
miguel Sp Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Quedo muy lindo,me gusta mucho, que laburito eh!!Felicitaciones Diego Saludos Miguelsp
sonovasco Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Esta buena Diego, me gusta. La otra vez quise tirarle y por afocal me pasa lo mismo que a vos, no me entra en el campo. Después voy a intentar tu método. Saludos ! Alejandro.-
Jorge Di Tata Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 muy buena Diego, lindo laburo Un abrazo
d.e.f. Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 muy buen laburito te mandaste diego. el reflejo le da un toque muy especial igual.. saludos
juanjo Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Muy bueno diego un laburo dificil te mandaste mis felicitaciones un abrazo Juanjo
Meteoro Publicado 25 de Abril del 2010 Publicado 25 de Abril del 2010 De primera Diego, quedó excelente! Saludos!
Pato Publicado 25 de Abril del 2010 Publicado 25 de Abril del 2010 Muy linda quedó Diego! Saludos! Pato!
demian Publicado 25 de Abril del 2010 Publicado 25 de Abril del 2010 Muy linda foto Diego. Y es verdad, ese reflejo la hace especial. Me gusta como quedó. Saludos.
dariopiroddi Publicado 25 de Abril del 2010 Publicado 25 de Abril del 2010 Che, muy prolijas. Ese color azul hacen recordar muy claramente porque el nombre de "pleyades". Saludos!..
Publicaciones recomendadas