Juanguag Publicado 27 de Abril del 2010 Publicado 27 de Abril del 2010 Hola a todos, pongo en capítulos la construcción (no por mí) del "CUCHACOPIO" , no aguantaba más sin hacerlo, el fin de semana si no llueve la termino de armar y pongo el resto. Saludos Juan José PD: está un poco oscura porque el flash tení poca potencia.
ngc5128 Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Hola Juangua ! Qué buena idea ! te felicito, subi fotos apenas lo tengas completado y deci también los costos para armarnos algunO IGUAL !. GRACIAS
demian Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Hola Juan. ¿Cuál es la idea?, ¿lo vas a dejar afuera con ese pier? Saludos.
d.e.f. Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Un espectáculo Juan¡¡ ...nunca se me hubiera ocurrido... Pero no estiendo si es para uso como observatorio, o sólo para guardarlo?
Juanguag Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Publicado 28 de Abril del 2010 Gracias por acercarse. La estructura va toda recubierta con paneles de terciado fenolico de 6mm popr ser mas atermico que la chapa, de esa manera creo que no hace falta mas que ventilaciones en la parte superior. El tacho tiene tambíén teciado pero con chapa arriba. Juan José
marfma Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Barbaro!!! Insustituible para las noches frias que se avecinan.La verdad que es la mejor forma de aprovechar el telescopio. Me parece que el pier de la montura se podría hacer mas firme si en lugar de esa planchuelas le colocas algún hierro mas firme( como uno T).Incluso las tres planchuelitas debajo de la chapa horizontal, las veo un poco debiles.Perdona la critica pero es un aporte de puro metido nomas.
juanjo Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Juanjo: la verdad imprecionante, te pasaste. un abrazo
Guillermo Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Hola Juanjo, muy buen laburo, felicitaciones, ahora que viene el frío no hay excusa para no sacar el teles, jajaja Saludos
Juanguag Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Publicado 28 de Abril del 2010 Gracias a todos, Con respecto a las planchuelas del PIER, si tengo que ponerle unos pilares verticales y reforzarlo un poco, aunque aun asi es muy firme, nada que ver con un trípode. Les adjunto dos fotos más ya completo a falta de los paneles de recubrimiento que iran el fin de semana. Tiene puerta adelante y atrás porque el pasillo de acceso adonde debo ubicarlo una vez que dejo el telescopio libre, tiene el mismo ancho y no podría pasar a taller para buscar cosas que siempre se olvidan. Saludos Juan José
Meteoro Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Hermoso laburo Juan, practico e ingenioso, te va a ser muy util para ahorrar tiempos de armado ajustes y desarmado en cada noche de observacion. Felicitaciones por el laburito.! Un saludo.
Nestor Olivieri Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Hola Juan, muy buena idea la tuya. Va a quedar piola. Subí fotos finales!!! Un abrazo
Alejandro Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 es verdad,esperamos ansiosos fotos de la cucha terminada! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
hernan67 Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 hola juanguag, esta muy interesante el proyecto, yo quiero hacer algo así, lo que no me queda claro es el tema del techo, lo vas hacer que abra como una tapa de un cajón? o lo haces corredizo?, saludos
hernan67 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 ahh, me olvidaba, tenes planos y medidas del mismo, y bueno los costos como te pidió otro forero, saludos.
Publicaciones recomendadas