Jump to content

UNOS CONSEJILLOS POR FAVOR

yonathan

Publicaciones recomendadas

Publicado

bueno,lo primero un saludo a todos y gracias por adelantado por los consejos.

mi problema es que no tengo ni ide de telescopios,ya que hasta el dia de hoy me he apañado con unos prismaticos 15/70,ahora me he decidido a dar un pequeño paso mas y pasarme al telescopio

me he decidido por un celestron astromaster 130/650 un f5 que por lo que he leido para empezar esta bien y es bastante economico que tal como esta la economia es algo a tener encuenta.

bueno mi consulta es , el telescopio viene con dos oculares uno de 20 mm y otro de 10 mm ¿ deveria cojer algun otro ocular? o con coger un barlow 2x me vale, la verdad es que tampoco tengo muy claro como va lo de los oculares.

sin mas agradeceros vuestros consejos ,un cordial saludo a todos.

Publicado

Hola, bienvenido Yonathan.

Sí está muy bien ese telescopio, talvez deberías agregarle un Barlow 2x para combinarlo con el de 10mm y obtener muchos aumentos para observación lunar y planetaria. El de 20mm lo usarías para espacio profundo (cúmulos, nebulosas, galaxias, etc).

Por otro lado, ¿de dónde sos?

Saludos.

Publicado

Hola yonathan, como dice demian, un buen barlow para empezar, y tu ubicación entiendo que es Cuenca, Castilla la Mancha, España. Te faltaría agregar en ubicación. saludos.

P/D: vía webcam veo seguido la plaza mayor y anteplaza de Cuenca.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...