Publicado 24 de Mayo del 200717 a bueno ya solucionado el problema con el barlow, que parece que alguien me toco el buscador y me lo mando al carajo entonces no veia nadas jaja... ahora me compre un ocular de 4mm queria saber que me recomiendan ver aparte de los planetas una noche ocmo hoy despejada y con el cielo de lanus. Tengo un H114900EQ2 tengo un barlow 2x, y 3 oculares de 4mm 10mm y 20mm y el filtro lunar , diganme que puedo ver porque la verdad todvaia no se que ver jaja y me gui solo con el stellarium que es el unico programita que entiendo ajjajajaj... tirenme objetos o cosas para ver.. Saludos Matt
Publicado 24 de Mayo del 200717 a Hola Matt: Como estás? Mira, para ver hay de todo. Una de las cosas mas fuertes son los montones de cumulos globulares en la zona Escorpio-Sagitario-Ofiuco. Para eso tenes que esperar luego de la medianoche, cuando esta region esta alta en el cielo y ya con la Luna en retirada. Tambien tenes cosas clasicas como M6 y M7, alli en Escopio, dos buenos cumulos abiertos. En la zona de la Cruz, Carina, Popa y Vela hay muchos abiertos interesantes. Y obviamente cosas tremendas como la Neb. Eta Carina. Y ni hablar de Omega Centauro, y los globulares NGC 6397 y 6752, en Ara y Pavo. En fin. La verdad es que tenes que ponerte vos a laburar con mapas del cielo y programas varios. Y probar que podes ver y que no. Y obviamente, no solo mirar, sino entender y aprender lo que estas mirando. De eso se trata todo este tema de la astronomía amateur. Entre otras cosas. Suerte. Mariano
Publicado 25 de Mayo del 200717 a Hola Mariano te proporcionó un excelente listado Yo agregaría * Júpiter y tratar de identificar los satélites * Algunas dobles, siempre es lindo verlas y probar hasta cual el tele logra dividir * Después y como broche, intentarle a Vesta, si tu programa te lo muestra, es fácil encontrarlo guiándose por estrellas cercanas, un binocular también ayuda Mañana no hay que madrugar ! Suerte Carlos