carlosdn Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 La otra noche que le tire a la luna, antes de desarmar hice un par de cumulos. Con la luz de la luna es un tema, pero queria llevarme algo para procesar porque me sigo tirando de los pelos (menos mal que todavia me quedan!). No se finalmente como quedo, pero al menos algo de color las estrellas tienen. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
German Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Para mi te quedo muy buena, bien natural y se ve que con el procesado te estas amigando, lo mejor que eh visto en cuanto a proecsado que has publicado. Saludos.
sonovasco Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Carlos, la foto esta muy buena, y mas teniendo en cuenta las condiciones del cielo esa noche, levantaste una buena cantidad de estrellas en el fondo. Contanos cuantas tomas son, iso, tiempos, etc .. Abrazo ! Alejandro.-
carlosdn Publicado 30 de Abril del 2010 Autor Publicado 30 de Abril del 2010 Estoy viejo che...... Son 85 lights de 20" ISO400, con sus respectivos flats, darks, bias, 20 de cada uno Perdon por el olvido! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Estoy viejo che......Son 85 lights de 20" ISO400, con sus respectivos flats, darks, bias, 20 de cada uno Perdon por el olvido! Abrazo naa, no son los años, es el efecto de Margarita jaaja. Muy buena foto che, mucho detalle. Congratulatión ! Alejandro.-
Mariano Ribas Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Muy Buena! Realmente hiciste justicia con uno de los mejores cúmulos abiertos del cielo. Realmente luce parecido a lo que vemos en un ocular de buen campo. Felicitaciones!
Chuli Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Carlos, yo le veo un muy buen foco y muy natural, colores de estrellas impecables. Conclusión: excelente imagen. No estás pensando en un corrector de coma? Saludos!
omar Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Carlitos !! ahora me ando por aquí!! Muy buenos colores, excelente foco y como no puedo dejar de criticar pregunto, ¿Por qué en 400 iso y no en 800? Si mal no recuerdo vos compraste una canon verdad? 350 y 450 obtienen su mejor relación ganancia vs ruido en 800 iso. Buena toma
carlosdn Publicado 30 de Abril del 2010 Autor Publicado 30 de Abril del 2010 (editado) Mariano, Chuli, muchas gracias por los comentarios! Y si Chuli, estoy pensando, no lo dudes y estoy ahorrando tambien jejeje Saludos! Editado 30 de Abril del 2010 por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
carlosdn Publicado 30 de Abril del 2010 Autor Publicado 30 de Abril del 2010 Carlitos !! ahora me ando por aquí!!Muy buenos colores, excelente foco y como no puedo dejar de criticar pregunto, ¿Por qué en 400 iso y no en 800? Si mal no recuerdo vos compraste una canon verdad? 350 y 450 obtienen su mejor relación ganancia vs ruido en 800 iso. Buena toma Omar : si, es cierto, tengo una Canon, y sí, tenes razon, tengo que empezar a arriesgar con 800. Tal vez no me animo todavia porque si con 400 me hago despiole con el procesado con 800 no se que va a pasar, por el tema del ruido, vio?, pero bueno, sin duda ha llegado el momento de subir las ISO, no puedo estar toda la vida con ISO400 y 20 segundos. Asi que la proxima que haga sera con 800! Gracias Omar!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
EzeBel Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Me gustó mucho como quedó Carlos, con un procesado correcto, se ve muy natural y con muy bonitos colores. Me sumo a la sugerencia de Omar de pasar a ISO 800. Un abrazo, Ezequiel.
Pato Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Muy lindo te quedó el cúmulo Carlos! Saludos! Pato!
hugo erpen Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Muy buena Carlos; más allá del procesado (que se nota que le vas agarrado la mano toma tras toma) lo que siempre destaco en tus fotos es el excelente foco que lográs: estrellas puntuales, nítidas. Igual para una foto tuya de Eta Carinae que posteaste hace un par de días. Qué método usás para enfocar? Otra vez, muy buena! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
carlosdn Publicado 30 de Abril del 2010 Autor Publicado 30 de Abril del 2010 Hugo, lo que yo hago es lo siguiente (aclaro que no se si es lo que corresponde o si es correcto): enfoco una estrella (por caso pongamos Acrux) le saco una foto de unos 15", y miro los spikes. Cuando consigo verlos que terminan bien finitos en una linea, ahi, para mi al menos, esta el foco. Asi hacia cuando usaba la SPC. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juandaniel Publicado 30 de Abril del 2010 Publicado 30 de Abril del 2010 Hola Carlos, te quedó muy buena, suave y natural la imagen, si no importa me atreví a saturar un poco las estrellas y oscurecer un toque apenas en fondo junto con una pequeña reducción de ruido (todo con máscaras de luninancia, invertida o no según el caso...) Saludos, envidiable que hagas cosas desde la city...
carlosdn Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Publicado 1 de Mayo del 2010 Gracias Juan! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
antareano Publicado 1 de Mayo del 2010 Publicado 1 de Mayo del 2010 Estimado Carlos!!!! muy linda la foto te pido disculpas por lo del cd,hace menos de 1< mes estoy a full en el trabajo cubriendo a un compañero...ovbio que cobro mas!!!!jejeje estoy juntando para un equipo mas grande con montura equ5. Las pruebas que hice con la canon fueron mismas desde la maquina poniendo el timer,pero muero por probar el raw o poder usarla via pc Te mando un abrazo y como siempre excelentes tus trabajos
Nestor Olivieri Publicado 1 de Mayo del 2010 Publicado 1 de Mayo del 2010 Muy buena Carlos. Hay fotos ( inclusive una propia) que debido a un exceso de exposición o iso hacen aparecer tantas estrellas del fondo de Vía Láctea que el cúmulo en sí casi se pierde. Acá salió bárbaro. Un abrazo
carlosdn Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Publicado 1 de Mayo del 2010 Gracias Gabriel, el CD te sigue esperando hasta que vos lo dispongas! Nestor: gracias por el comentario! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javier ar. Publicado 1 de Mayo del 2010 Publicado 1 de Mayo del 2010 Buenísima Carlos, que bueno largaste con los cúmulos, son muy interesantes para procesar. Abrazo!
hugo erpen Publicado 1 de Mayo del 2010 Publicado 1 de Mayo del 2010 Buen método de enfoque Carlos. Y da buenísimos resultados! Slds. Hugo Beltrán Erpen
sergio Publicado 1 de Mayo del 2010 Publicado 1 de Mayo del 2010 Hola Carlos Quedo muy buena la imagen. Lo que dice Omar es asi Las Canon en iso 800 tienen su punto mas eficiente. De todos modos podes arriesgar iso 1600 en cumulos abiertos. Saludos Sergio
carlosdn Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Publicado 1 de Mayo del 2010 Javi y Sergio, gracias! Sergio si hoy por la noche se pude, intentare en subir las ISO Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas