Jump to content

luna y saturno - 1ros pasos con Registax


jercoli

Publicaciones recomendadas

Ayer me terminé mi montura casera para la canon 430 con uno de los modelos que han posteado x aquí (mango de agujereadora y tijera guia de ventana) y salí a probarla anoche.

Apunte a la luna y a saturno, tire sendos videos avi 640*480 y se armó un apilado final de 75 frames para la luna y 37 para saturno. Los videos fueron largos, de un minuto, pero al no tener aún motorización y mover manual para el seguimiento, se mueve todo!! y el foco de la camarita se va al diablo a cada rato, asi que muchos frames descartados.

Hoy me pelié un rato con el Registax x primera vez y quedó esto, lo bueno de estas primeras tomas con esta técnica, es saber que tengo un muy largo camino para experimentar y mejorar.

Saludos.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b55d04dae_saturnosinprocesar-290410-

Enlace al comentario

Jercoli: Recomendacion en base a mi experiencia en fotografia planetaria sin motorizacion, lo que mejor me funcionó fue lo siguiente, una buena puesta en estacion para no tener que corregir demasiado.

Despues colocaba el objeto a fotografiar en el borde del campo de la toma y lo dejaba derivar por toda la pantalla, (con el 150/750 barlowx2, zoom x4 y 6mm Jupiter recorria esa distancia en 6segs si no me equivoco) Luego cuando llega al borde opuesto corrijo y lo coloco de nuevo en el punto de inicio. Todo esto sin cortar el video.

Cuando juntaba 3 minutos aprox cortaba la sesion y procesaba el video de la siguiente manera:

lo abria en el virtualdub y "recortaba" las partes movidas, que generalmente eran los bordes y dejaba bloques de 4-5 segundos mas estables. Luego apilaba en Registax que te permite en un mismo video si pierde la referencia de apilado indicarsela nuevamente.

Si no me explique bien pasame un mail y te envio un video para que veas como queda con esa tecnica.

Primer Jupiter con el 150 tomado con la tecnica descripta about11271.html

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias, iolta, te mando en un MP mi email para que me envíes el video. Ese Júpiter esta increíble!

Esto que vos me explicás, lo intenté recién a lo último de mi video de 1 minuto 20" y es el recorte que terminé usando para apilar en Registax, saturno derivando desde izq-arriba a der.-abajo en 7 segundos.

No hice la puesta en estación ayer (ojo, solo se apuntar al Sur magnético con brujula) porque fue de apuro para probar la monturita de la cámara.

Lo que no pude hacer es armar varios pedazos de video con el virtualDub, sólo un inicio-fin pero no muchas de esas marcas para despues grabarlas como un solo "old avi" y usar con Registax; si recordas los pasos y no te es molestia se agradece.

Sl2

Enlace al comentario

Jercoli, lo que tenes que hacer es lo opuesto selecciona con inicio fin, como vos decis, las partes "feas" y delete. Luego lo que te queda lo guardas como old avi.

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...