Jump to content

Primera prueba con DSI


Publicaciones recomendadas

Aunque mas bien fué una dura y penosa primera prueba...pero algo se pudo hacer.

Luego de las instalaciones de soft y driver la camara estaba lista para hacer sus primeras capturas. Con entusiasmo enrosqué la ccd directamente en la rosca del focuser,cosa que me agradó de entrada por quedar bien firme y sin posibilidad de desalineamiento alguno.

Equipo armado, todo conectado y funcionando, el soft envisage me mostraba todos los contoles de seteo de imagen y adquisición...salvo que de la camara no venía ningún tipo de imagen, y eso que el teles estaba centrado en la luna..! :!:

A eso de las 0:30 llega Leo Delgado a casa para cumplir su larga promesa de visita, de castigo lo puse al frente del problema..ja! Pero no había caso, instalamos y cambiamos configuraciones de puerto, softwares, reinicio de sitema, y nada :evil:

Tanto la camara como el programa de captura jamás nos tiraban error alguno, pero la imagen de la Luna seguía sin aparecer.. :evil::evil:

3 Am , los nervios estaban ya en el sector rojo del "cuentavueltas"

El cielo era un 10 neto...y de la camara nada :evil::evil::evil:

Las manos de Leo en el teclado, a la velocidad de la luz, no paraban de cambiar parametros y nada... :enojado

Por último probamos conectar solamente la DSI en la entrada USB de la compu sin compartir ese puerto con nada más y BINGO ! :adorar ahí nomás apareció la luna, ya eran las 4:30am :cafe y si, como no podía de otra manera, también aparecieron la nubes.. :(

Dentro de lo que éstas nos permitieron, hicimos los primeros seteos para ver la sensibilidad que posee esta ccd, no será "la ccd" peeero...nos quedamos asombrados por como levantaba información.

El único objeto que teníamos disponible era M4 en Escorpio, con el cual realizamos los primeros ajustes de imagen. Los asteroides y cometas planificados para esa noche eran historia.

Aquí la prueba de la lucha ...una toma lunar y una toma del cúmulo globular M4 de magnitd aparente 7.12 con apenas unos 10 segundos de exposición.

Por lo menos me fuí a dormir contento ! :dormir

Saludos a todos. :wink:

Terrestrial3.jpg.df56c5ed2ce9dee5c575365

Moon1.jpg.fbeaf657f050da549b78eb6d35ec61

Enlace al comentario

Bueno, tropiezos de por medio pero te sacaste las ganas!

Sin duda lo de no tener que renegar con adaptadores camara/focuser vale por 10!

Ahora vas a tener que jugar un poco con los seteos de la cámara, conocerla, encontrarle las mañas, etc...

Felicitaciones por las primeras capturas!!

Saludos

Enlace al comentario

Qué bueno que no fuera nada importante hermano y es verdad que levanta buenos datos en 10 segundos. Ojalá pronto le agarres bien la mano y le puedas sacar muy buen provecho.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Bien diste en el clavo, la DSI tenes que usarla en un puerto dsi propio y único para la cámara. En el supuesto que por comodidad o porque solo tenés un puerto accesible tuvieras que usar una cámara web o cualquier otra en ese puerto "hay que conectar primero la DSI ,cerrar el programa y luego conectar y abrir a uso la otra cámara ,en ese orden y no al rrevés" .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Gracias por la buena onda muchachos. Buen dato me diste Jorge, y voy a probarlo, ya que, con la configuracion que me quedó no voy a poder hacer autoguiado por tener la spc compartiendo ese puerto.

Vale aclarar que tengo otro puerto usb pero no me deja usar ambos al mismo tiempo porque "entran en conflicto" o sea lo tengo al ped....

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola Andres!!!! de curioso que dsi es???? me gustò la fotillo de la luna...por lo menos funciona asi que ahora queda aprender a usarla.

Por lo menos me fuí a dormir contento !

Saludos a todos.

JAJAJAAJA es un bajón ir a dormir sabiendo que algo no funcionó...la espera para el otro dia parece no llegar nunca.

Sabes que pasa que LEONARDO no anda mas por aqui?? me gustaria preguntarle algo sobre electrónica del manual de seguimiento que tiene en su web para motores de eq1 y 2.

Podrias decirle si me puede ayudar??? le escribi al mail pero no recibi respuesta.

Gracias

Enlace al comentario

Gracias amigos, ahora que demostró parte de lo que es capaz de hacer no veo la hora de poder usarla a full y darle pa que tenga ! jaja!

Seguiremos informando.. :D

Muchos saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...