juanfilas Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 bueno el 8/6 jupiter y urano van a estar a pocos minutos, si no son segundos de distancia, véanlo con el stellarium va a estar muy bueno adjunto foto saludos Juan
sebagr Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 Gracias por avisar, Juan! 5:51 a.m.... ufff, va a estar complicada la cosa Saludos!
hernan67 Publicado 3 de Mayo del 2010 Publicado 3 de Mayo del 2010 Muy buena info juan, estaremos atento ese día o mejor dicho ver a que altitud estará, para verlo desde mi casa o afuera, gracias, saludos!!
juanfilas Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Publicado 4 de Mayo del 2010 a partir de las 4 se va a ver perfecto calculo, la hora que sale en la foto no es la justa de máximo acercamiento. saludos
hernan67 Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 uhhhh, a las cuatro???, yo estaba contento que a las 5:51 hs, pero bueno haremos un esfuerzo sobrehumano, saludos.
Alejandro Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 gracias por postear la conjuncion , por mas que falte mas de un mes nos va a venir bien preparandonos de antemano por el horario saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
demian Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Ahi estaré firme en el balcón con un matienzo y el 76. Saludos.
Seurion Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Voy a madrugar para el evento, a las finales me despierte a las 5 am o a las 7 am para ir al trabajo, voy a tener el mismo sueño en cualquiera de los dos horarios. Sea como sea, ahí voy a estar firme en la terraza de casa de seguro cagandome de frío con la compañía de mi 130mm x 1600 y el peque de 60mm x 700. Y para cuando baje victorioso mi vieja ya estará despierta para recordarme lo loco que estoy por haber salido a morirme de frío a las 5 de la matina. Un saludo
OBSERVA34 Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Juan ,la distancia entre ambos de unos 26´, algo menos que el diámetro de la Luna. Para abarcar a ambos en una foto deberíamos usar pocos aumentos,no mas de 15 0 20 según el chip que se use. Saludos Jorge
juanfilas Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Publicado 5 de Mayo del 2010 si pero para observacional por lo menos a mi con el ocular de 10mm que me da 65x tengo 48´ de campo así que con telescopios con focales mas grandes a por lo menos 65x se verían en el mismo campo, es mas con un ocular de 6.3mm y focal 650mm tengo 103x y 30´de campo real así que siguen creo entrando en el mismo campo, para fotografía no se.... saludos Juan
Agustín Ignacio Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Hola. Gracias por el dato, Juan. Voy a ver si en esa fecha puedo observar esa conjunción. Saludos. Agustín
Publicaciones recomendadas