antareano Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Hola chicos!!!! bué al final me decidi a realizar el método de autoguiado para monturas eq2 que ofrece LEO. Dado que la montura la tengo al pepe y antes de tenerla sin ùso voy a probar dicho sistema,total los materiales los tengo todos y de componentes solo hay 20$. Según Leo, la montura mejora bastante y creo yo que mejor que la altacimutal va a ir...dado que con la altacimutal computarizada ya llegando a los 50" se ve que el seguimiento falla con rotaciòn de campo y se me corren las imagenes...hasta 30/35" va bastante bien. La pregunta en concreto es que para el seguimiento voy a usar la philips modificada con un 70/400 para guiar,pero mi webcam funciona por puerto paralelo y para modificar el motor de seguimiento tambien se controlaria por dicho puerto. Vi unos cables adaptadores usb a puerto paralelo,pero quisiera saber si funcionaria como un puerto paralelo genuino??? si o si voy a precisar 2 puertos paralelos. Espero puedan sacarme la duda.
matitoma Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 hola antareano, tengo entendido que los cables adaptadores a puerto pasralelo solo sirven para impresoras. tendrias que controlar la webcam por usb y dejar el paralelo para la montura.
Baxter Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Como bien te dice Mati, vas a tener que modificar el cable de larga expocision de la webcam a serial, si tenes serial lo enchifas ahi y si no, le pones el adaptador usb serial. Para esto, es necesario de un circuito: http://www.astronomia-esp.com/index.php ... cle&id=128 Saludos
Gliese Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Antareano, yo tengo la SPC900NC con puerto serie, conectado a un adaptador serie-usb, y funciona de 10.
antareano Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Publicado 4 de Mayo del 2010 HoLA MUCHACHOS !!! gracias por responder. Por desgracia mi notebook no tiene puerto serial...tendria que ver la forma de controlar la larga expo por usb...otra no me queda Baxter: como siempre loco gracias por tan buenos datos!!!! me gustaria realmente ver el link que me diste pero no funciona. Gracias a todos
Baxter Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 que raro, a mi me abre perfectamente el link, fijate en este otro: http://www.pk3.org/Astro/index.htm?k3cc ... dapter.htm Sino ponete en contacto con Omar, el esta haciendo todo lo que es modificacion de spc en EP, seguramente te puede armar el adaptador. Saludos
gvanhau Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Hola Antareano Yo construí una interfaz serial para guiar la montura y otra interfaz serial para controlar la exposición de la cámara. Ojo que no todos los programas funcionen bien con la modificación de exposición incluso con interface paralela. Encuentro que el que mejor funciona hasta ahora, es guidemaster. Para usar las interfaces seriales, en mi notebook tuve que comprar adaptadores usb-serial. Si te animas te puedo ayudar en hacer funcionar esas interfaces seriales. Si tienes un adaptador serial. lo primero que tendríamos que ver es que señales entrega y que voltajes. si no tienes un tester, prodrias simplemente usar dos led con una resistencia de 450 ohm en serie como esto: |------>|------| -----| |----rrrrrrr------- |------|<------| si te fijas, los led estan con polaridad invertida, esto es porque no sabemos la polaridad, en alguns casos va a iluminar un led en otro caso el otro. pasta con enchufar el cable en el usb, hay probar una a una las patitas del conector contra la de tierra del conector y ver que patitas tienen señal (y que polaridad) en un db9 la tierra es la pata 5 en un db25 la tierra es la pata 7. saludos Geert
Publicaciones recomendadas