Clarisa Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 La siguiente imagen fue el resultado de un trabajo realizado por el Observatorio La Silla, en Chile, cuando apuntó su telescopio de 2,2 metros hacia una región en el cielo aproximadamente del tamaño de la Luna llena, donde se encuentra un grupo de galaxias catalogadas con el nombre de Abel 315. En la imagen se puede ver (debajo del centro y a la izquerda) un gran número de galaxias de tonalidad amarilla que son las que conforman el cúmulo Abel 135 y que se encuentran a 2 mil millones de años luz (aprox) de nuestro sistema solar, en la constelación de Cetus (la Ballena). Sin contar la cantidad de galaxias que se pueden apreciar si se mira la imagen con algo de detenimiento. En el caso de Abell 315, las formas de casi 10 000 galaxias débiles fueron estudiadas con el objetivo de estimar la masa total del cúmulo, lo que equivale a más de cien mil millones de veces la masa de nuestro Sol. Algunos datos Técnicos Esta imagen ha sido lograda con el Wide Field Imager en el MPG/ESO Telescopio ESO, en el Observatorio ESO de La Silla en Chile. Está compuesta por varias exposiciones adquiridas con tres filtros diferentes de banda ancha, para un total de casi una hora en el filtro B y alrededor de una hora y media en la V y R filtros. El campo de visión es de 34 x 33 minutos de arco. Nota: los trazos o senderos que se observan en azul, verde y rojo, son asteroides del cinturon de asteroides (entre Marte y Júpiter) en nuestra galaxias. + Info en Fuente: ESO/UT. Saludos y buenos cielos
hernan67 Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Muy interesante información, Clarisa, es para el asombro! saludos
demian Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Hermosa imagen. Gracias por la información Clarisa. Saludos.
sebyta Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Muy buena foto.... el fondo es espectacular......... Mar de galaxias Clari .... Saludos.
Seurion Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Impresionante imagen, me impacta saber que cada una de esas galaxias se encuentra a 2 mil millones de años luz y mas aun que podamos verlas, y a su vez esto me lleva a pensar que estoy viendo esas galaxias como eran hace 2 mil millones de años, y es ahí cuando mi mente empieza a divagar y termino mirando el monitor con cara de . Muy bueno el material. Un saludo.
Argento Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Bueníiisimo Clari!!! Qué imagen escalofriante...cuántas!!! qué lindas!!! qué loco!!! Grazzie
juanca Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 No puede ser! Cuántos objetos que hay en el universo,qué distancias y en una zona del cielo del tamaño de la luna llena. La luz viajando tanto tiempo.No me dá la cabeza para concebirlo.A mi edad yo creía que yá no me asombraba de nada. To be or not to be Junca y Shakespeare
Clarisa Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 No puede ser! La luz viajando tanto tiempo..A mi edad yo creía que yá no me asombraba de nada. Me pasa con la Astronomía... siempre logra sorprenderme y por qué no---> maravillarme Un abrazo
Pato Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Muy buena info! Gracias! Saludos! Pato!
Guillermo Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Gracias Clarisa! Impresionante.. como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Saludos
Alejandro Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 gracias por la data clari, muy interesante ademas la imagen habla por si sola,.....increible saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
German Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Como hablamos en otro post...de si estabamos por mirar para arriba y demas, como para no mirar para arriba sabiendo que hay todo esto sobre nuestras cabezas ahora mismo....una imagen que lleva a la reflexion por si sola, muy bueno Clari.
OBSERVA34 Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Impresionante¡¡¡ Es asombroso ver algo asi y no pensar que no somos mas que microbios que miramos el infinito por el agujero de la cerradura. Saludos Jorge
Baxter Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Gracias Clari por compartirla, la imagen es impresionante, viendo la pagina: http://www.eso.org/sci/facilities/lasil ... index.html se puede ver el tamaño del telescopio y lo chiquito que queda el operario, ademas de todas las caracteristicas del telescopio. Tambien estan las imagenes en tamaño original: http://www.eso.org/public/images/eso1019a/ Saludos
Clarisa Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Muy buen aporte Baxter, gracias por subir la info. Si, realmente impresiona la imagen y el equipo con el que se trabajó para lograrla. Saludos
Cristina Ruffa Circelli Publicado 9 de Mayo del 2010 Publicado 9 de Mayo del 2010 La quiero ya de fondo de pantalla!!! Gracias Clari! Impresionante! Abrazo.
Publicaciones recomendadas