observatorio gg Publicado 10 de Mayo del 2010 Publicado 10 de Mayo del 2010 Hola gente buenas tardes, aquí estamos desde el observatorio Galileo, Cesar, Pancho y quien les escribe Germán prestos a hacer unas pruebas con el autoguiado, de paso les dejamos la foto que obtuvimos la madrugada del sábado de esta conocida nebulosa. Datos de la imagen: Fecha: 8 de Mayo de 2010. M20 Distancia: 7600 años luz Constelación: Sagitario. Magnitud: +6.3 Telescopio: Meade LX90 8" con reductor focal f/6.3 Cámara: Canon 1000d. Iso: 800 Tomas: 15 de 300 segundos con autoguiado. Dark: 20.Flat: 10.Bias: 10 dark. Apilado: DSS. Procesado: Pixinsigth L.E. CCD sharp y Photoshop Cs2. Lugar: Observatorio Galileo Galilei, Oro Verde, Entre Ríos. Es el primer objeto con el cual pudimos extender el tiempo de exposición a 5 minutos, lo cual nos dejo muy conformes. Esperamos sea de su agrado, Saludos a todos y buenos cielos.
Baxter Publicado 10 de Mayo del 2010 Publicado 10 de Mayo del 2010 Muy buena Cesar, felicidades a los 3 y me alegro el guiado vaya tan bien, un abrazo y felicitaciones!
miguel Sp Publicado 10 de Mayo del 2010 Publicado 10 de Mayo del 2010 Muy buena foto, sigan para adelante que hacen un excelente equipo!! Saludos Miguel sp
sebagr Publicado 10 de Mayo del 2010 Publicado 10 de Mayo del 2010 Muy buena foto, César. Felicitaciones y gracias por compartirla
Cisco Publicado 10 de Mayo del 2010 Publicado 10 de Mayo del 2010 A la marosca!! Que buena Trífida!! Felicitaciones!!!!
demian Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Excelente foto Cesar. Todos los detalles. Saludos
matitoma Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 5 minutos es un tiempo ideal para levantar buena data. esta muy buena esta trifida!, saludos.
Invitado Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Cesar, te salio super buena, felicitaciones!!!!!! Me da ganas de gastarme algunos mangos (y no pocos) en un wedge para mi LX90. Ya se dara...
German Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Muchas gracias por sus comentarios muchachos, estamos muy conformes con los tiempos de exposición a los que luego de una ardua lucha llegamos jaja, esta imagen costo mucho procesar ya que la info venia a patadas y también el ruido, son solo 15 fotos asíque el ruido se hizo presente y trate de manejalo hasta donde pude, algo quedo, pero bue, anoche pudimos extender los tiempos hasta 8 minutos asíque mas que satisfechos. Hace un tiempo le decía a Cesar que había visto lindas cosas con 5 minutos proponiendo como techo andar en ese tiempo, anoche hicimos 8 minutos sin ningún descarte, asíque hubo que festejar la imágenes según creemos e pueden extender hasta los diez minutos o mas, ya que hicimos a trífida unas de diez minutos la otra noche y la nebulosa aun se veía perfectamente mas allá de la deriva, ahora de no surgir problemas con el guiado empieza la batalla de los limites del cielo de Oro Verde, pero con 8 minutos ya estamos hiper conformes, saludos a todos y muchas gracias por pasara ver y dejar comentarios.
gvanhau Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Exelente toma, muestra muchos detalles, las estrellas muy puntuales. Una consulta: estan guiando con el 70/400 ? con que camara? usan barlow u proyeción focal? Les pregunto, porque muy pronto haré mis primeras pruebas de autoguidado, y tengo un tele 80/400 marca "chancho" como decimos acá de regular calidad, pero que creo que para guiar puede servir. Saludos Geert
Seurion Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Magnifica la foto, me impresionan este tipo de imágenes, los colores, los detalles, toda una obra de arte . Gracias por compartir la foto, Un saludo.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Felicitaciones al equipo! Saludos!
German Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Gvanhau: estamos guiando con un galileo de 400x70 y una camara web modificada,sin barlow, al principio fue complicado pero ya le encontramos parece la configuracion de parametros del guidemaster para que funcione bien, saludos.
gvanhau Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Gracias por el dato. buenos cielos
carlosdn Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Hermosa imagen de Trifida!!! Abrazo!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
EzeBel Publicado 11 de Mayo del 2010 Publicado 11 de Mayo del 2010 Felicitaciones muchachos por la foto! Es excelente en todo sentido. Cada vez mejor. Además mis felicitaciones por los 5 minutos! Abrazo, Ezequiel.
javier ar. Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Me sumo a los comentarios de los chicos, la imagen impecable y excelente el guiado. Con esos tiempos de exposición hay pocos objetos que se resistan en buenos cielos. Saludos.
Meteoro Publicado 12 de Mayo del 2010 Publicado 12 de Mayo del 2010 Que hermosa imagen lograron muchachos, el observatorio GG viene con todo,me alegro mucho que hayan logrado ajustar todo el equipo, los felicito por tan buena foto. Ques sigan esos exitos!
sergit Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Muy buena foto, las estrellas bien puntuales y unos colores perfectos. Saludos. Sergi.
German Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Muchas gracias gente por sus comentarios, la venimos peleando hace meses con el autoguiado y aprece que por fin dimos en la tecla, esperemos se mantenga asi jaja.
Publicaciones recomendadas