d.e.f. Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Hola gente, a modo de comentario: comenzé con los primeros trabajos para realizar mi segundo proyecto: ANTENA 500. Como ya se imaginarán será un espejo primario de 50 cm. de diámetro, super delgado (no más de 10 kg., 2 cm de espesor), la focal no mas de 2 metros (f4), una célula de apoyo de 54 puntos que deberé calcular (ya que la "delgadez" del vidrio ocasionará flexiones si la "pifio" ). La estructura será la exitosamente comprobada Antenoide El portaocular ,mmmmmm, quizas el espantoso y eficiente "cañito de pvc recortado (aún sin patentar ). Bueno , por ahora estoy armando el horno para vitrofusion, despues mandaré fotos.... y leyendo como chiquinientasmil páginas sobre fusión del vidrio y otras yerbas, como recocido , tiempos, temperaturas, etc, etc. Obviamente el trabajo lo realizaré despacito, espero terminar antes del 2012 un saludo a todos
ricardo Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Anotame para ir a probarlo cuando lo tengas cocinado! Semejante empresa te metiste! te felicito che.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Clarisa Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Bueno Daniel, más que intresante la propuesta. 50 cm. de diámetro !!! Vamos a ver cuando esté listo, lo que podrá hacer este pequeño mostruo. Te deseo suerte y espero tus novedades de cómo sigue el proyecto. 1 saludo
sebagr Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Dani, El único problema que encuentro con tu proyecto es que, además de ver dónde ponés la bestia, tenés que calcular una pasarela de 1 x 20 m aproximadamente para la cola que se va a formar para ver a través de él!!! Terrible proyecto, te deseo lo mejor y mantenénos al tanto para ejercitar nuestras glándulas salivales (léase, para que se nos caiga la baba). Saludos!
jcosellame Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Ahhhh en el baile que te metiste!! Bueno, a medida que vayas haciendole cosas andá documentando en fotos así vamos viendo el progreso! Saludos
Borges Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Marche chaleco de fuerza y mil felicitaciones. Ojalá puedas materializar sin inconvenientes tu proyecto. 500 mm es un tragaluz impresionante. Mucha suerte Daniel
Pato Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Exitos con este proyecto Daniel! Saludos! Pato!
Alejandro Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 te deseo la mejor de las suertes, la vas a nececitar...ja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Zoilo Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Felicitaciones Daniel, 50cm es una apertura asombrosa! Ojalá no tengas inconvenientes, te deseo mucha suerte
Nunki Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Vamos ya loco, en menudo proyecto que te has metido. Te deseo todas las suertes del mundo. Saludos desde Madrid.
d.e.f. Publicado 15 de Mayo del 2010 Autor Publicado 15 de Mayo del 2010 Mil gracias amigos por el aliento. ...ya estoy laburando con el horno de vitrofusión, tengo todos los elementos sólo tengo que ponerme a armar..., éste es sólo el primero de muchos pasos (y tropiezos seguramente... ) Espero que la suerte me acompañe. un abrazo a todos
Argento Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 :shock: Guauuu!!! pero que proyecto!!! bueno Daniel te deseo mucha mierda y paciencia!!!
d.e.f. Publicado 23 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2010 Hola Amigos, les dejo unas imágenes para quienes tienen fe en este proyecto... Sinceramente el laburo que metí hasta aquí es ENORME¡¡¡¡¡, pero de verdad lo disfruto. Y ésto sería quizás sólo el 10 % de todo lo que tengo que hacer. saludos
Borges Publicado 23 de Noviembre del 2010 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Ufffffffffffffff no quiero ni saber todo lo que podés enganchar con eso
jcosellame Publicado 23 de Noviembre del 2010 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Hola Amigos, les dejo unas imágenes para quienes tienen fe en este proyecto... Cinceramente el laburo que metí hasta aquí es ENORME¡¡¡¡¡, pero de verdad lo disfruto. Y ésto sería quizás sólo el 10 % de todo lo que tengo que hacer. saludos Que bueno Daniel! Contanos un poco -para los ignorantes como yo- como es el proceso, cual es el fin de ponerlo 3 días en el horno? Saludos
MJ74 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Muy bueno Daniel, ya tengo ganas de verlo terminado!!! Te felicito por el esfuerzo Un abrazo Marcelo
Alejandro Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 a la pelota! eso che! queremos ver paso a paso el proceso, no te olvides de sacar fotos e irlas subiendo. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Ale L. Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 A la miérrrrrrrrrcoles!!! Para quedarte deshidratado de la baba que se cae viendo esa bestia, va a cobrar vida!!! Admiro la iniciativa y el laburillo que estás compartiendo, ya casi ni necesitarías ir a otro observatorio.. Me encantaría ver fotos del proceso también, en cuanto lo termines vas a tener recompensa de sobra. Saludos a vos a al engendro hermoso...
Alvarez Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Jajaja, casi el paroxismo del masoquismo (y me salio en verso). Bueno che felicidades, el sufrimiento bien va a valer la pena. Suerte !!!!
ramirotorres Publicado 25 de Noviembre del 2010 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Daniel, excelente, me alegro mucho por vos, yo te tengo fe, eso si ya estoy en la cola de observación para ver tu logro. Un abrazo grande.
d.e.f. Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2010 Mil gracias chicos por la buena onda¡ Ya voy a subir otras fotos del horno que me fabriqué y otras yerbas, tengo que esperar que me las saquen del disco rígido de la pc que se rompió. Ahora estoy modificando la máquina para pulir que usé con el 300, ya que no aguanta semejante peso (15 kg, sólo el vidrio, más el apoyo y la tortas de esmerilar y de brea.) .ACB: lo que decís es cierto: el "paroxismo del masoquismo" , pero desconozco bastante de esas dos religiones. Pero no te imaginás lo placentero que es¡¡¡¡¡ .Juan Cruz: el ignorante número 1 en todo esto soy precisamente YOOOO, (lo que no me quita lo de "corajudo"), 3 días mas o menos lleva el horneado para evitar las tensiones en el vidrio, (se lleva a unos 700°C y se vaja a un ritmo ¡¡¡¡¡lentísimo¡¡¡¡. ). Hice varias pruebas primero.... todas terribles desastres... Saludos
jcosellame Publicado 25 de Noviembre del 2010 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Gracias por el dato Daniel! Veo en la foto que las primeras pruebas fueron terribles... basta con mirar el primario que tenés en la bandeja... parece una torta! Saludos!
Alvarez Publicado 27 de Noviembre del 2010 Publicado 27 de Noviembre del 2010 Pero decidite, vas a hacer un espejo, una pizza o una torta negra. Desde ya te digo que con la pizza no vas a ver un corno, pero al menos comes.
d.e.f. Publicado 27 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 27 de Noviembre del 2010 Sr ABC, en realidad no lo tengo muy claro, ahora estoy por intentar usarlo como CAMA SOLAR (vamos a ver si funciona...). Estoy tratando de resolver como me meto ahí dentro, entre la lana de vidrio, en pelotas... y a 700°c... que se yo, algo va a salir de todo esto.
c0r0nel Publicado 29 de Noviembre del 2010 Publicado 29 de Noviembre del 2010 Che felicitaciones por el emprendimiento!! Que pedazo de bestia te vas a armar!!... Te mando la mejor de las ondas desde aquí, y seguí posteando los avances asi nos vamos enterando del progreso!!! saludos elc0r0nel
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.