ignacio.manzano Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Hola, Un amigo mio se compro un Skywatcher LightChariot 102AR-AZ 102mm Achromatic , el mismo viene con GoTo incorporado. Este equipo viene preparado para realizar 3 tipos de alineacion. Con 1 ,2 o 3 estrellas. Pero el otro dia viene y me dice que no lo puede usar el goto, le pregunta que ocurria y me dice que siguiendo los pasos del manual de Sky Watcher y realizando la alineacion de 3 estrellas al finalizar e intentar apuntar a cualquier otra estrella el goto se posiciona bastante lejos del objetivo, especificamente me dice que no solo queda fuera del campo de vision del ocular sino tambien del Buscador (trae uno de punto rojo si mal no recuerdo). Este martes lo voy a ir a ver con el y lo vamos a probar juntos...pero queria consultarles a uds si tenian alguna idea de cual podria ser la razon de esta falta de precision. Tengo entendido que estos gotos deberian dejar la estrella apuntada en el ocular, no precisamente en el centro, pero si en la visual. Desde ya muchas gracias a todos saludos Nacho
ricardo Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 El Goto del SkyWatcher LightChariot es el mismo que usa los Celestron Nexstar, deberia ser preciso. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio.manzano Publicado 14 de Mayo del 2010 Autor Publicado 14 de Mayo del 2010 Si, igual yo apunto a que es algo en la configuracion esta mal mas que del equipo. Le dije que chequee el timezone y el lugar que le puso. Me dijo que puso el timezone sin el saving daylight time, creo que mas que eso no hay que configurarle no ? Es raro...pero queria su opinion...tal vez es algun paso ovbio que no estamos haciendo Saludos y gracias Nacho
demian Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Si, igual yo apunto a que es algo en la configuracion esta mal mas que del equipo.Le dije que chequee el timezone y el lugar que le puso. Me dijo que puso el timezone sin el saving daylight time, creo que mas que eso no hay que configurarle no ? Es raro...pero queria su opinion...tal vez es algun paso ovbio que no estamos haciendo Saludos y gracias Nacho Justamente no tienen que ponerlo en "Saving daylight" (eso tiene que estar apagado).
ignacio.manzano Publicado 14 de Mayo del 2010 Autor Publicado 14 de Mayo del 2010 Una pregunta mas.... Segun el manual, cuando se realiza la alineacion de 3 estrellas, lo unico que hay que hacer es elegir las 3 estrellas (Sky align) en el cielo mas brillantes y el software se encarga de determinar la posicion. Es tan asi de sencillo ? en el manual no menciona pre-condiciones a la puesta de alineacion mas que el tripode este bien nivelado. Algun consejo ? muchas gracias! Nacho
juandaniel Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Hola Ignacio, mirá no soy para nada un experto en el tema, pero me parece que las monturas azimutales tienen una marca en el trípode (o quizás justamente en la montura) que AL COMIENZO del proceso de alineado debe estar apunatada al sur (en nuestro caso) para que la montura parta de un punto conocido, luego con el movimiento esa marca se va moviendo pero al principio debería estar hacia el sur...(es lo que noté la única vez que usé una azimutal...) además que seguramente hay que ingresar los valores de lat y long correspondientes... No, eso se me ocurre... Saludos, Juan.
OBSERVA34 Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Nacho, en todos los goto con montura acimutal el trípode debe estar alineado N-S ,el OTA nivelado y el trípode nivelado. En cuanto a las estrellas (en el caso de tres estrellas) debes buscar en lo posible una que este cerca del meridiano y las otras dos lo mas alejadas posible una de otra (lo ideal una al E y otra al O). Espero te sirva Saludos Jorge
ignacio.manzano Publicado 14 de Mayo del 2010 Autor Publicado 14 de Mayo del 2010 Hola Joge, No se lo habia alineado N-S ya que como se uso el sky align y este hace el alineamiento solo, se penso que no era necesario, fuera del hecho que el manual del skywatcher no lo menciona. Igual, ya le comente a mi amigo y hoy lo va a probar. Muchas gracias! Nacho
antareano Publicado 29 de Mayo del 2010 Publicado 29 de Mayo del 2010 El Goto del SkyWatcher LightChariot es el mismo que usa los Celestron Nexstar, deberia ser preciso.Saludos y buenos cielos! Hola,si es como dice RICARDO que es igual al nexstar,entonces no necesita posiciòn de ninguna naturaleza para con la montura y/o tubo. Podés ponerlo donde te plazca y solo hacer la alineaciòn de 3 estrellas dado que es la mas precisa,luego un detalle fundamental que esté bien nivelada la montura...un mala nivelaciòn conlleva al error de tu amigo. Si la montura no tiene nivel,que trate de conseguir alguno del tipo "burbuja" ya que es de gran utilidad. La lineaciòn de 3 estrellas conviene hacer la primera y la segunda cualesquiera,la tercera conviene que estè lo mas alejado posible...yo por ejemplo utilizo con SIRIUS,ANTARES y alguna de las 4 estrellas de la cruz del sur,a mi al menos me deja los objetos clavados en el centro del ocular de 25mm. La alineaciòn es bueno hacerla lo mas rápido posible...por eso usá estrellas fàciles de reconocer aunque igual el menos el nexstar te toma cualquier estrella medianamente visible sin necesidad de tener que conocer a lo que estás apuntando...inclusive alinea con planetas y luna. Aclaro que siempre hablando si es igual sistema que el celestron dado que yo poseo ése equipo. Si precisas alguna otra cosa no dudes en preguntarme dado que conozco todas las mañas de estas monturas.
antareano Publicado 29 de Mayo del 2010 Publicado 29 de Mayo del 2010 Igual, ya le comente a mi amigo y hoy lo va a probar. Al menos si vive en Baires lo va a probar con la bonitas nubes tormentosas!!!!
Publicaciones recomendadas