sergit Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 (editado) Hola a todos. El sábado hice una salida de observación a mi lugar habitual, el Montseny, una montaña situada a unos 50 Km. de Barcelona y con un cielo aceptable. En esta ocasión decidí hacer astrofotografía (el sábado anterior hice visual estrenando el dobson de 10") por lo que llevé el NA 120 y la DBK. Aquí están los resultados. M 13: 100 tomas light de 23 segundos calibradas con 50 darks, 50 bias y 50 flats. M 57.jpg[/attachment] En ambos casos apiladas con Deep Sky Stacker y procesadas con Pixinsight LE (histogramas y DBE) Registax5 (wavelets), NeatImage (reducción de ruido) y Gimp2 (crominancia). Espero que os gusten. Saludos. Sergi. Editado 18 de Mayo del 2010 por Invitado diego19771 reaccionó a esto 1
Adru Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 me encanto la de m 57, felicitaciones
Maximo Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 Hola Sergi, se ve muy bien. Nosotros estubimos en, Áger he hizo una noche esplendida. Saludos, Maxi
Guillermo Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 Hola Sergi, muy lindas las dos imágenes, me alegro que hayas tenido una noche productiva. Las fotos son con autoguiado? Saludos
demian Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 Como de costumbre, hermosas fotos Sergit. Saludos
Mariano Ribas Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 Muy linda la de M57! La otra no está mal, tampoco. Un abrazo
sebyta Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 Muy buenas toman me quedo con la planetaria esta estupenda. Saludos.
gvanhau Publicado 17 de Mayo del 2010 Publicado 17 de Mayo del 2010 Estupendas tomas Sobre todo M57 Te felicito
EzeBel Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Muy buen trabajo Sergit! Muy buenas, especialmente M57. Un saludo, Ezequiel.
sergio Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Buen trabajo Sergit Que buena performance la DBK ! No se advierte ruido alguno y el color en M57 es bien intenso Saludos Sergio
maritte Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Estoy encantada de ver esas fotos muy buenas Saludos Maritte
Meteoro Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Un impecable estreno! hermosa la neb planetaria! A disfrutarlo !
sergit Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Publicado 18 de Mayo del 2010 Hola Adru, Maxi, Guillermo, Demian, Mariano, Sebytaf1, Gvanhau, Ezequiel, Sergio, Maritte y Andres, gracias por las críticas, vais a hacerme enrojecer. Siempre es estimulante que unos buenos compañeros acojan favorablemente mi trabajo. Como a la mayoría de vosotros, a mi también me gusta más M 57, es un objeto verdaderamente único y uno de mis favoritos en visual, por lo que me moría de ganas de fotografiarlo. Respondiendo a Guillermo las tomas están hechas sin autoguiado, es algo que espero solucionar más adelante, mientras tanto hago muchas tomas y las calibro con sus "darks", "bias" y "flats" (hace unos meses todo esto me sonaba a chino), de este modo consigo incrementar la relación señal/ruido y conseguir resultados decentes. La DBK me sorprende cada vez más, mi intención era hacer sólo fotografía planetaria pero como podéis ver también es posible utilizarla en cielo profundo, creo que fue una gran compra y me estoy divirtiendo mucho con ella. Maxi, celebro verte también por aquí. Efectivamente la noche del sábado fue estupenda, no lo teníamos muy claro pues hasta última hora de la tarde el cielo estaba bastante nublado, pero las previsiones para la noche eran buenas, por lo que decidimos arriesgarnos y realmente valió la pena. Evidentemente el cielo de Ager es mucho mejor que el del Montseny, pero para ir y volver la misma noche me parece demasiado lejos, son más de dos horas desde mi casa y la vuelta a las 4 de la madrugada se puede hacer muy dura. El Montseny solo esta a media hora de mi casa, por lo que seguirá siendo mi lugar habitual para las salidas, aunque si puedo pillar un fin de semana o aún mejor unos días de vacaciones, puedes estar seguro de que me escapare a Ager o al Pirineo. Saludos a todos. Sergi.
Maximo Publicado 18 de Mayo del 2010 Publicado 18 de Mayo del 2010 Hola Sergi hay una salida par Julio, cerca de Berga puede que te interese. http://fotografiaastronomica.com/viewto ... sc&start=0 Saludos, Maxi
sergit Publicado 19 de Mayo del 2010 Autor Publicado 19 de Mayo del 2010 Gracias por la información Maxi. Creo que ya habían hablado de esa quedada en el subforo "lugares de observación" del "Foro Hubble" y me interesa bastante. Los cielos que hay en esa zona son excelentes, en alguna ocasión he realizado observaciones en la zona que hay entre Berga y Ripoll y el cielo es espectacular. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas