Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas noches para todos los que compartimos EP.

Revisando la Efemérides para estos días, me encontré con que el planeta Mercurio se va a presentar sobre el Este, (saliendo a las 8.50 UT)

Mi pedido es, esta vez, si es posible que me manden algún dato sobre ese planeta, para su observación ( leí en internet que conviene ubicarlo primero con binoculares).

Querría saber, principalmente, cuánto tiempo va a aparecer sobre el horizonte, ya que, en tal caso, tendría que planear mis horarios, puesto que en la madrugada del 18 pienso observar también a Júpiter (que sale a las 6.37 UT).

Muchos saludos y gracias a todos.

Agustín

Publicado

Mercurio va a alcanzar una magnitud máxima de 1.2 (como una estrella brillante) y se va a elevar hasta una altura máxima de más o menos 10º sobre el horizonte Este, siendo visible a partir de las 5:50 (hora local) hasta más o menos 6:30/6:45 que es cuando comienza a aclarar.

Es posible identificarlo sin binoculares, pero si los necesitás podés usarlos. En todo caso la figura que muestra el planeta es como la de Venus pero a una escala bastante más chica, ya que las fases se distinguen a partir de los 100x con buen seeing.

Espero haber ayudado,

Publicado
  • Autor

Sin duda, Zoilo, me ayudaste. Acepto otras sugerencias y hasta luego.

Gracias.

Agustín